NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Gibbons regresa al Liverpool tras superar un tumor cerebral

La guardameta del Liverpool ha superado un tumor cerebral. Ayer jugó la Champions y este domingo juega la semifinal de la Continental Cup. "El fútbol me ha ayudado", dijo Danielle.

Actualizado a
Danielle Gibbons, guardameta del Liverpool Ladies.

Danielle Gibbons, de 22 años, reapareció el pasado domingo en la última jornada de la FA Women's Super League, la liga inglesa, tras superar un tumor cerebral benigno. La guardameta ha tenido un regreso intenso. El domingo fue titular y jugó los 90 minutos del último partido de la FA WSL ante el Bristol, este miércoles también disputó el partido completo de Champions que enfrentó a las 'reds' ante el Brescia italiano, partido en el que las inglesas cayeron por la mínima (1-0) en casa de las italianas, y este domingo buscará el pase a la final de la Continental Cup ante el Notts County. 

Danielle fue diagnosticado de un tumor cerebral benigno el pasado mes de enero y a principios de julio el club hacía público que la jugadora había sido operada. En su reaparición, ha reconocido que el fútbol le ha dado fuerzas para superar su enfermedad: "Cuando me diagnosticaron la enfermedad me dije a mí misma que no iba a dejar de jugar al fútbol, que haría todo lo posible por volver a jugar", reconoció al periódico local 'Liverpool Echo'.

La guardameta reconoce que se han cumplido sus mejores predicciones. Quería volver antes del final de la temporada y lo ha conseguido: "Tan pronto como me comunicaron lo del tumor hablé con Matt (el mánager general de las 'reds') y tengo que decir que el Liverpool se ha portado genial conmigo. Ser parte de este club me ha ayudado mucho, ya que me ha dado un objetivo en el que centrarme. Antes de mi operación me había puesto como meta regresar antes del final de la temporada, pero no pensé que sería posible". 

Danielle Gibbons ha agradecido las numerosas muestras de cariño que tanta fuerza le han dado durante su recuperación. Así lo reconoce en un tuit fijado en su cuenta de Twitter: “Después de un verano un poco accidentado, estoy feliz de estar de vuelta en la portería con estas chicas tan increíbles. Gracias a todas y cada una de las personas que me han ayudado en mi recuperación, desde el equipo médico, mis compañeras de equipo y mi familia y amigos. Y un masivo agradecimiento a todos los que me han deseado lo mejor. Vuestras palabras han significado mucho para mí. Voy a seguir trabajando para volver a mi mejor nivel y hacer que todos estén orgullosos”.

Ahora Danielle desea devolver todas estas muestras de cariño en resultados deportivos, primero el domingo, obteniendo el pase a la final de la Continental Cup, y el próximo miércoles remontando el 1-0 ante el Brescia en Champions y logrando el pase a octavos. Para ello contará con el apoyo y el aliento de la afición 'red', esa que en su himno canta: "You'll never walk alone" (Nunca caminarás solo)" y que se lo ha demostrado durante el proceso de curación de su enfermedad.