NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VENEZUELA - PARAGUAY

Paraguay aprovecha error en el final y amarga a Venezuela

Derlis González anotó hoy un gol en los minutos finales para darle a Paraguay la victoria de 1-0 sobre Venezuela en el comienzo de las eliminatorias para el Mundial de 2018.

Actualizado a
Derlis González celebra después de anotar el gol de la victoria de Paraguay ante Venezuela.
MIGUEL GUTIERREZEFE

El volante Derlis González anotó hoy un gol en los minutos finales para darle a Paraguay una
victoria de 1-0 sobre Venezuela en el comienzo de las eliminatorias para el Mundial de 2018 en Rusia.

González aprovechó un desentendimiento entre el defensor central Oswaldo Vizcarrondo y el arquero Alain Baroja para sacudir las redes a los 85 minutos y sellar el triunfo visitante en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz.

El conjunto paraguayo, dirigido por el argentino Ramón Díaz, apenas inquietó a la defensa local durante todo el encuentro, hasta que el veloz González se apoderó de un balón que Vizcarrondo quiso entregar a su arquero.

Venezuela comenzó así con un traspié la era sin su astro Juan Arango, quien se retiró de la selección, y ahora debe visitar a Brasil el martes en Fortaleza, en la segunda fecha de la
eliminatoria.

El entrenador Noel Sanvicente puso en la cancha a sus mejores argumentos en los últimos minutos, pero Alejandro Guerra, Josef Martínez y John Murillo no pudieron derribar el muro paraguayo.

El equipo de casa fue empujado por más de 36.000 aficionados en el estadio y tuvo los mejores pasajes de su juego poco antes del gol que silenció a las gradas.

Un disparo del volante Luis Manuel Seijas y un centro de John Murillo que el atacante Josef Martínez casi conecta en el área fueron las reacciones ofensivas venezolanas de mayor posibilidad.

Paraguay desplegó un juego defensivo, con una muralla en la zaga que no dio posibilidad alguna a los delanteros Juan Falcón y Salomón Rondón.

Venezuela ofreció un juego más dinámico en un estadio húmedo por la continua llovizna que se hizo presente en Puerto Ordaz, pero pagó su falta de efectividad.

En el primer tiempo los delanteros de ambos equipos apenas se hicieron sentir y un disparo de zurda de Seijas fue lo más cercano que estuvieron los venezolanos.

El volante Jeffren Suárez, en tanto, mostró algunos chispazos por el costado derecho para conducir al equipo en los mejores momentos del equipo de casa.

El delantero paraguayo Lucas Barrio no desplegó sus mejores argumentos ante una zaga rival que lo mantuvo controlado. Sin embargo, un descuido de la defensa terminó acabando con la ilusión de Venezuela, que aspira a clasificar por primera vez e a un Mundial.

Paraguay, que aspira a volver a los primeros planos de la mano de Díaz, recibirá en la próxima fecha a Argentina en Asunción.

Alineaciones:

VENEZUELA: Alain Baroja; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Franklin Lucena, Gabriel Cichero; Tomás Rincón, Luis Manuel Seijas, Jeffren Suárez (John Murillo, 80'), César González (Alejandro Guerra, 61'); Juan Falcón (Josef Martínez, 73') y Salomón Rondón. Técnico: Noel Sanvicente.

PARAGUAY: Antony Silva; Pablo Aguilar, Paulo Da Silva, Miguel Samudio y Bruno Valdez; Néstor Ortigoza, Richard Ortíz (Víctor Cáceres, 66'), Edgar Benítez, Derlis González; Federico Santander (Raúl Bobadilla, 70') y Lucas Barrios (Jonathan Fabro, 86'). Técnico: Ramón Díaz.