NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHELSEA

El Chelsea confirma el fichaje del portero Marco Amelia

El guardameta italiano, de 33 años, llega al club londinense para suplir la baja de Courtois. El internacional belga estará cuatro meses de baja.

Actualizado a
El Chelsea confirma el fichaje del portero Marco Amelia

El Chelsea ha confirmado el fichaje del portero italiano Marco Amelia. El guardameta llega libre al club de Londres y ha firmado un contrato hasta final de la temporada. Los 'blues' han decidido reforzar la portería después de que su guardameta titular, Thibaut Courtois, se lesionara de gravedad. El internacional belga ya ha sido operado después de sufrir una grave lesión de rodilla en septiembre. Se prevé que tenga que estar cuatro meses fuera de los terrenos de juegos.

Tras esta inesperada baja, el Chelsea tenía la portería bajo mínimos. Asmir Begovic, fichado este verano por cuatro temporadas, cubre la portería del equipo de Mourinho. Petr Cech, decidió este mismo verano abandonar el club e irse al Arsenal.

Amelia procede de la Serie B, del Perugia, pero con anterioridad estuvo cuatro años en el Milán. Comenzó su carrera en el Roma y también pasó por el Livorno, Palermo y Génova.

A sus 33 años recala en el Chelsea de Mourinho. Vestirá en la camiseta el número 32, y estará disponible para el próximo partido de la Premier League ante el Aston Villa.