NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFAGATE

Comunicado de Platini: “Es un intento de dañar mi reputación”

El presidente de la UEFA y candidato a la presidencia de la FIFA dice que las filtraciones son “insidiosas”. “Esto es extremadamente serio”.

Actualizado a
Michel Platini.
FABRICE COFFRINIAFP

Michel Platini, presidente de la UEFA y candidato a la presidencia de la FIFA, emitió este jueves un comunicado en el que asegura que las informaciones que aseguran que será suspendido por la FIFA son “insidiosas” y que las filtraciones no son ni más ni menos que “un intento de dañar mi reputación”.

Plantini recuerda que el asunto de las filtraciones es “extremadamente serio” porque “viene de una fuente oficial de la FIFA”. “Esta filtración deliberada (que es insidiosa y llega de una manera inaceptable) es un intento de dañar mi reputación. En las últimas semanas he expresado mi voluntad de colaborar completamente (…) Siempre actuó y me expresé con honestidad, como es mi moral. Nadie debería tener dudas en mi objetivo de que se sepa toda la verdad”.

El presidente de la UEFA, considera que las acusaciones "están basadas en meras suposiciones jurídicas". Y añade: "Rechazo todas las acusaciones que se han hecho contra mí y que están basadas en meras suposiciones jurídicas y son asombrosamente vagas. De hecho, las acusaciones se limitan a afirmar que el incumplimiento del Código Ético de la FIFA 'parece haber sido cometido' y que una decisión sobre el fondo del asunto no se puede tomar de inmediato".

"A pesar de la naturaleza absurda de estos acontecimientos, me niego a creer que se trata de una decisión política tomada apresuradamente con el fin de manchar a una persona devota de toda la vida de este deporte o aplastar mi candidatura a la presidencia de la FIFA", agrega.

Platini desea que todos conozcan su actual estado de ánimo y señala que "más que una sensación de injusticia o un deseo de venganza", se deja llevar "por un profundo sentimiento de desafío acérrimo". "Estoy más decidido que nunca a defenderme ante los órganos judiciales competentes", afirma. "Quiero reiterar en los términos más enérgicos posibles que voy a dedicarme a asegurar que mi buena fe prevalece. He recibido numerosos mensajes de apoyo de las asociaciones miembros de la UEFA y de las demás confederaciones alentándome a continuar mi trabajo de servir a los intereses del fútbol. Nada me hará renunciar a ese compromiso", afirma Platini, que contestará a las acusaciones "de la forma adecuada y en el momento adecuado".