NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUMANÍA 1 - FINLANDIA 1

Rumanía salva una derrota ante Finlandia en el descuento

Los rumanos necesitan ahora ganar el último encuentro de la llave frente a Islas Feroe para lograr su pase a la Eurocopa de Francia.

Actualizado a
Rumanía salva una derrota ante Finlandia en el descuento
EFE

Rumanía salvó este jueves el segundo puesto del grupo F de la fase de clasificación para la Eurocopa 2016, tras empatar en el descuento a un tanto en Bucarest ante una Finlandia aguerrida, que buscaba la tercera posición.

Los rumanos necesitan ahora ganar el último encuentro de la llave frente a Islas Feroe para lograr su pase a la máxima competición europea por naciones. Enchufados desde el primer instante del encuentro, bajo el aliento de casi 50.000 espectadores, los pupilos de Iordanescu se volcaron al contraataque con firmeza, pero los palos y el portero finlandés Hradecky impidieron que los locales materializaran sus jugadas en la primera mitad.

El ex centrocampista del Espanyol y Granada, Gabriel Torje, puso en aprietos a los nórdicos en el minuto tres de juego, tras sacar un córner que despejó la defensa visitante con problemas después de un disparo del atacante Keseru. Pocos minutos más tarde, su compañero Stancu cabeceó una pelota que se salió del campo tras golpear el travesaño.

En la primera mitad, Torje y el volante Sanmartean impusieron su ley en el centro del campo, mientras que los finlandeses parecían amilanarse ante las continúas incursiones de los locales por los extremos. En la reanudación, Rumanía salió con la misma iniciativa e, incluso, con el enfado y la rabia de algunos jugadores, como Torje, al contemplar la impotencia de su equipo a la hora de marcar un tanto.

Ante el bombardeo local en el área nórdico, el seleccionador Kanerva realizó dos cambios en la defensa que revitalizaron su forma de jugar. En un robo de balón en el medio del campo ya pasado el primer cuarto de hora de la segunda mitad, Pohjanpalo aprovechó el desconcierto de la defensa rumana para abrir el electrónico y meter miedo a una afición que esperaba mayor definición de su equipo. Cuando la derrota parecía cantada, ante la desesperación de los seguidores, apareció el tanto de Hoban gracias al rechace del portero finlandés tras un disparo del delantero del Córdoba, Florin Andone.