NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO E | INGLATERRA - ESTONIA

Homenaje a Rooney y visita a vida o muerte de Estonia

Recibirá una bota de oro tras batir el récord de Sir Bobby Charlton como máximo goleador de Inglaterra. Los estonios necesitan dar la sorpresa.

LondresActualizado a
Rooney, durante un entrenamiento con Inglaterra.

Inglaterra y Estonia se dan cita en Wembley en un encuentro de dos caras, casi de trámite para los tres leones, de vida o muerte para los visitantes. La selección de Roy Hogdson ya está clasificada como líder del grupo E pase lo que pase pero aún necesita tres puntos más en los dos últimos partidos (el siguiente es el lunes contra Lituania) para hacerlo matemáticamente como cabeza de serie. Los estonios, por su parte, buscan dar la sorpresa en Londres para mantener con vida el sueño de meterse en Francia 2016 ya sea como segunda de grupo o mediante la repesca. El reto es complicado pero no imposible. Actualmente son cuartos, a dos puntos de la tercera plaza que ocupa Eslovenia y a cinco de una Suiza a la que acogerán como locales en el último partido.

Rooney recibirá una bota de oro en la previa del encuentro a manos de Sir Bobby Charlton después de romper su récord como máximo goleador de la historia de Inglaterra tras anotar su gol 50 como internacional en la última victoria ante Suiza. Sin embargo, el delantero del Manchester United no podrá calzársela en el campo por lesión por lo que Walcott podría por fin tener la oportunidad de jugar en su posición favorita en el centro del ataque junto al prometedor Kane.

Hodgson, del mismo modo, podría seguir haciendo pruebas con jóvenes como Barkley, Oxlade, Dele Alli o Ings (estos dos últimos debutantes) para continuar con la transición dulce que ha llevado a cabo desde el decepcionante Mundial. Después tocar fondo en Brasil con Gerrard a los mandos, el camino hacia Francia sin el ex capitán del Liverpool ha sido más que modélico. Fueron, de hecho, la primera selección en sacar el billete a Francia y la única que suma sus ocho partidos por victorias. Además y pese a que Suiza se presentaba como una amenaza, suma 26 goles a favor y sólo tres en contra. El optimismo, no obstante, sigue siendo comedido ya que nadie en Inglaterra olvida que, con Capello al mando, también llegaron al Mundial 2010 con nueve victorias en 10 partidos y ya en Sudáfrica se marcharon a casa en octavos.