NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

"Se necesita estabilidad y paciencia, todo llegará"

Ejerce como tercer capitán y no se esconde. A Víctor Álvarez no le asusta coger galones y sale en defensa del equipo. Pide calma y apoyo para Pau López.

Actualizado a
Víctor Álvarez, en Sant Adrià.
Carlos Mira

—¿Ya han digerido la derrota ante el Sporting?

—El gol en el último segundo fue muy dramático y nos llevamos un golpe muy duro. Pero ahora tenemos 15 días para afrontar los dos partidos fuera de casa que tenemos y hay que tener claro que este equipo siempre sale adelante. Hay que estar tranquilos porque parece que estemos muy mal y no es así.

—¿Considera que este parón les viene bien?

—Nos hubiera gustado irnos con un triunfo pero también viene bien para trabajar y seguir mejorando. Hay que pensar en afrontar estos dos partidos fuera de casa con garantías y sería muy bueno obtener los seis puntos. Hay ganas de corregir errores y de volver a ganar.

—¿Ya ha analizado el partido contra el Sporting? ¿Qué le pareció?

—En la primera parte tanto a nivel colectivo como personal no fue un buen partido y en especial por mi error en el primer gol. Aun así, durante el partido tampoco me encontré tan mal pero en la segunda mitad el técnico decidió cambiarme y lo acepto.

—En el gol de Halilovic usted recibió un balón difícil porque estaba presionado...

—Hace un golazo y es una jugada rápida con una salida de balón. Si no hubiera perdido la pelota no habría sido gol, pero no hay que quitarle mérito porque es un golazo.

—¿Se está teniendo poca paciencia con este equipo?

—Sí. Creo que desde la primera jornada se decía que teníamos que estar en UEFA y si perdemos ya pensamos que vamos a bajar. Creo que se ha de tener más estabilidad y más tranquilidad con el equipo porque sí que se han dado malas caras pero también hemos dado buenas. Hay que tener tranquilidad, todo llegará.

—¿Le parece bien que la afición silbe al equipo?

—La afición tiene derecho a manifestarse como crea. Soy de los que opinan que durante los 90 minutos han de estar animando y que cuando acabe el partido se manifiesten pitándonos o haciendo lo que crean. En este sentido hay que tranquilizar a la gente y decirles que estamos al cien por cien convencidos de que saldremos adelante. Todos queremos lo mismo para el Espanyol y que queremos ganar cada fin de semana, que para eso trabajamos.

—¿Qué deben mejorar?

—Hay que ser más estables, no tener un partido bueno y al siguiente malo. Pero esto se coge según van pasando los partidos Confiamos en lo que hacemos.

—¿Se está siendo injusto con Pau? ¿Entiende que se le critique tanto?

—Hemos de estar tranquilos con él. Es un gran portero, ya lo demostró el año pasado. Se ha de ir dándole la confianza de ir jugando partidos. A veces tendrá partidos buenos y otros malos, como todos, pero lo está haciendo bien.

—¿Qué le parece que haya cerrado su cuenta de Twitter?

—No sé qué le han puesto, pero si lo ha cerrado es porque imagino que querrá estar aislado. Estoy de acuerdo en todo lo que quiera hacer.