NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El principal patrocinador perico suspende sus "operaciones"

Así lo anuncia en su sitio web Power8. Es una medida temporal. La empresa de 'gaming' lleva meses denunciada por el Espanyol por impagos relativos a esta temporada.

Actualizado a
La inauguración del Power8 Stadium fue un espectáculo pirotécnico, el 30 de agosto de 2014.
FERNANDO ZUERAS

Un mensaje rotundo aparece en el sitio web de Power8, lo único que se puede leer en todo el portal. Y reza así: “La dirección de Power8 ha decidido suspender temporalmente sus operaciones comerciales debido a disputas con sus socios y patrocinadores afiliados. Nuesto equipo ejecutivo está evaluando nuevas estrategias de negocio y planteando relanzar nuestra marca en2016”. El principal patrocinador del Espanyol a día de hoy ha cesado sus actividades como marca.

La noticia, según informó este miércoles ‘PericosOnline’, no ha sorprendido en el club perico, donde dicen tener constancia desde hace dos semanas de esta circunstancia. Tampoco alarma, puesto que hace meses que el Espanyol demandó a Power8, una empresa de ‘gaming’ de origen chino con una supuesta filial en Londres, por impagos. Según el contrato firmado por ambas partes en julio de 2014, antes de que finalizase la pasada temporada la entidad perica debería haber percibido prácticamente la totalidad del patrocinio (por el nombre del estadio y el frontal de las camisetas, entre otros conceptos) correspondiente al actual curso 2015-16, pero eso nunca sucedió: Power8 apenas abonó una cantidad que no alcanzaba los ocho millones de euros.

El Espanyol lleva tiempo planteándose seriamente, aunque siempre de un modo oficioso, desterrar esta publicidad a partir del próximo 1 de enero. De haberse respetado lo firmado, el club hubiera recaudado 4,5 millones de euros al año durante siete temporadas, con la posibilidad de rescisión unilateral por cualquiera de las dos partes al término del tercer ejercicio. Ese momento nunca llegará. Lo que sí está en camino es el proceso judicial abierto ante Power8 por parte de numerosos inversores asiáticos, que se sienten víctimas de una presunta estafa piramidal. Esto último, por suerte, no afecta directamente al Espanyol, aunque sí le salpica en cuanto a que el club era empleado como anzuelo para captar a estos inversores.