NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Diego Llorente es quien más balones recupera en Primera

Los números respaldan la evolución del defensa, cedido por el Real Madrid, que es quien más balones recupera en Primera (86 en total, con una media de 12,29 por partido).

Actualizado a
Llorente controla un balón ante Piatti en el estreno liguero.
EFE

Sólo hay dos futbolistas que lo han jugado todo con el Rayo (siete partidos, 630 minutos): Baena y Diego Llorente. “Su progresión me parece muy positiva. Aprende rápido y yo no le regalo nada a nadie”, explicó Paco sobre el joven central, que se ha consolidado en el once franjirrojo. Los números respaldan la evolución del defensa, cedido por el Real Madrid hasta final de temporada, que es quien más balones recupera en Primera (86 en total, con una media de 12,29 por partido). Por delante de Mustafi, Gabi, De Marcos e Íñigo Martínez, entre otros.

Su desparpajo y contundencia le han hecho formar pareja con Zé Castro (204 minutos), Amaya (419) y Dorado (7). Las lesiones y sanciones han hecho variar su compañero en el eje de la zaga, mientras él era un fijo. Y es que el arranque liguero ha ratificado las buenas sensaciones de pretemporada, donde Paco también le probó como pivote. Su polivalencia recuerda a la de Saúl Níguez.

Las estadísticas arrojan más buenas noticias para el cuadro vallecano. Trashorras es, una vez más, quien más pases da en la máxima categoría (552 en total, 79 por partido). Precisamente hoy se cumplen 14 años del debut de centrocampista en Primera. Entonces, vestía la elástica del Barça y se enfrentaba al Depor. “Salí por Alfonso. Recuerdo un córner botado por Xavi, peinado por Puyol, que terminó llegándome a mí. Envié el balón cerca del larguero. A veces me pregunto qué hubiese ocurrido de haber entrado. Quizá mi destino hubiera sido completamente distinto, aunque no mejor. Soy feliz en el Rayo”.