NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Draper: “A la Liga le urge un calendario más programado”

Lleva el márketing en el Valencia de Peter Lim. Quiere expandir la marca ‘Valencia CF’ en Asia y a ello le ayudaría “un calendario más sensible, adecuado y programado” de la Liga.

Actualizado a
Del United al Valencia. Draper, director de márketing de Lim.
Lázaro de la Peña / VCF

Peter Draper lleva las riendas del márketing en el Valencia de Peter Lim. Al dueño de Singapur lo conoce de su etapa como responsable de tiendas y restaurantes del Manchester United en Asia, club del que además fue director de márketing entre 1999 y 2005. La hoja de ruta de Draper, además de encontrar un patrocinador para la camiseta “por diez millones de euros, porque es lo que vale”, pasa por expandir la marca ‘Valencia CF’ en puntos estratégicos de Asia y a ello le ayudaría “un calendario más sensible, adecuado y programado” de la Liga.

Draper, aun viendo avances “significativos” en la política de expansión de La Liga, considera que esa programación de fechas y horarios del calendario “dificulta” y “diferencia sustancialmente” la Liga de la Premier. “El 7 de junio la Premier ya tenía todo el calendario cerrado, incluidos horarios, en España se hizo a finales de julio y se cambió. En noviembre la Premier da a los operadores un borrador del calendario de la próxima temporada para que puedan comercializarlo en todo el mundo”, apostilla un Draper que recuerda que “a partir de ahora el club de la Premier que menos ingresará por sus derechos serán 110 millones”.

Draper entiende que el fútbol es parte del “negocio del entretenimiento” y como tal “la Liga, en la parrillas de los 170 países que compran fútbol, compite no sólo con otras ligas, también con el cine, la NBA... por ello el envoltorio tiene que ser perfecto”. En este sentido, “a todos nos beneficia que Messi y Cristiano estén aquí, ellos hacen que la gente enchufe la televisión y tienen que jugar contra nosotros”.