NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Keylor Navas desató una gran locura a su llegada a Costa Rica

Las paradas de Keylor en el derbi causaron la efervescencia en Costa Rica y a su llegada al aeropuerto Juan Santamaría acudieron cientos de aficionados para poder verle.

Actualizado a
Keylor Navas desató una gran locura a su llegada a Costa Rica

Las monumentales paradas de Keylor en el derbi causaron la efervescencia en Costa Rica y a su llegada al aeropuerto Juan Santamaría acudieron cientos de aficionados para poder verle. Es la primera vez que Keylor regresa a Costa Rica tras el no fichaje por el United y querían darle su cariño. La afición le esperó durante más de cinco horas. Llegó con una de retraso. Sin embargo, la Keylormanía pudo más.

También soportó estrictas medidas de seguridad. El meta pasó rápido hacia el autobús que le transportó a las instalaciones de la federación costarricense. Sólo un niño pudo llevarse un autógrafo en esos diez metros, aunque su permanencia en el interior de la terminal fue un caos entre fotos y abrazos...

No pudo atender a los medios ticos, pero habló en su web y agradeció el recibimiento: “Estoy contento por esta nueva oportunidad de volver a la selección y siempre es una linda sensación llegar al país y sentir el apoyo de la gente. Yo agradezco ese respaldo y cariño que me muestran”.

También se refirió a sus últimas actuaciones: “Llego a la selección en un buen momento, con muchas ganas y con la confianza que me han dado los partidos con el club. Ahora tengo que entrenarme y asimilar pronto la idea de juego porque el primer partido es el viernes (04:00 de la madrugada en España), y queremos sacar mucho provecho y tener el apoyo de la afición”.

Compromiso. Ayer fue un día de reencuentros para Keylor. Volvió a entrenarse con Costa Rica casi cuatro meses después de su último encuentro con la selección (11 de junio ante España en León). No fue a la Copa Oro por una lesión, ya que prefirió recuperarse bien para la pretemporada del Madrid. Se ganó la confianza de Benítez, comenzó la temporada fenomenal y llegó el 31 de agosto. Keylor no se fue al United, se quedó en el Madrid, pasó días dolido por el ajedrez financiero de los clubes y prefirió llamar al seleccionador costarricense para pedir permiso y ausentarse de la Tricolor. En su regreso, su padre, Freddy Navas, le recibió en el aeropuerto y defendió un compromiso con Costa Rica del que nadie duda en el país: “Él siempre ha estado con la selección, nunca le ha dicho que no, él está con toda la fortaleza y ganas de jugar con la Tricolor, como siempre lo ha querido y ha hecho”.

Freddy también revivió el penalti parado a Griezmann: “Salté, grité con una gran fuerza interna de alegría, de desahogo de ver lo que mi hijo había hecho, y creo que así lo hizo todo Costa Rica”. Keylor será titular la madrugada del jueves al viernes ante Sudáfrica en el Estadio Nacional de San José, y la federación tica espera que la Keylormanía llene el estadio...