NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Benzema: “Espero marcar tanto con Francia como con el Madrid”

Es el Pichichi de la Liga pese a ser el cambio favorito de Benítez. Con Francia, vive una mala racha pero se defiende: “Debo aportar más, pero también deben buscarme más...”.

Actualizado a
Benzema: “Espero marcar tanto con Francia como con el Madrid”
LALIGA

Benzema, el líder de la tabla del Pichichi en España con seis tantos, aterrizó en París para unirse a su selección, y lo hizo en medio del revuelo por la forma en que le utiliza Benítez. Pese a sus registros goleadores y a que ha marcado en seis de los siete partidos de Liga que ha jugado, siempre es sustituido. Y ese detalle no ha pasado inadvertido en Francia. Porque Karim siempre ha sido protagonista de las tertulias de su país por su ausencia de gol, y ahora que se le empieza a ver como un delantero fiable, extraña la insistencia de Benítez en sentarlo. El delantero trabajó ayer en Clairefontaine al margen del grupo por unas pequeñas molestias que no le impedirán estar mañana contra Armenia (20:45, Movistar+).

Benzema reconoció ayer en L’Equipe que debe ser más decisivo con Les Bleus, y exigió ayuda. “Estaría bien marcar estos goles que hecho con el Madrid también con Francia. Debo aportar más, seguro, pero para eso hay que tener ocasiones. Tienen que buscarme y encontrarme. Con una ocasión en 90 minutos es duro. Si tengo cinco o seis ocasiones por partido y no marco, entonces ya podríamos hablar de mí...”.

Pese al debate sobre la sequía de Benzema con su selección, Deschamps no le sacrifica tanto como Benítez. Con el madrileño sólo ha terminado el 25% de los partidos (dos de ocho), mientras que con el seleccionador francés lo ha hecho el 43% (trece de treinta encuentros) aunque no le sustituye en los partidos importantes: jugó completos los cinco encuentros del pasado Mundial y también los duelos ante selecciones de mucho peso como Alemania, España, Portugal y Brasil.

No logra un tanto con su país desde hace un año

Es el Pichichi de la Liga, pero Benzema encuentra más difícil marcar con Francia. Lleva casi un año sin festejar un tanto con su país: el último fue contra Portugal el 11 de octubre de 2014. Durante este periodo, Francia jugó nueve partidos pero el galo sólo jugó seis (en uno se quedó en el banquillo y en dos más no fue convocado) por una lesión en el muslo y los experimentos de Deschamps, que considera a Benzema su nueve titular pero quiso probar varios delanteros (Giroud, Gignac y Martial) pensando en la Eurocopa.