NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA INTRAHISTORIA

Benzema ha dado al Madrid en Liga seis puntos, el 40% del total

Está firmando el mejor arranque de temporada desde que llegó. Es el Pichichi de la Liga tras marcar seis tantos en siete partidos, el doble que en sus mejores inicios de blanco

Actualizado a
Benzema ha dado al Madrid en Liga seis puntos, el 40% del total
AStv

Benzema está firmando el mejor arranque de temporada desde que llegó al Madrid, en la 2009-10. Es el Pichichi de la Liga tras marcar seis tantos en siete partidos, el doble que en sus mejores inicios de blanco (tres goles en las primeras siete jornadas de la temporada 2009-10, de la 2011-12 y de la 2014-15), que le han supuesto al Madrid seis puntos de los 15 que tiene en su casillero. Es decir, que los goles del francés han supuesto el 40% de los puntos del Madrid en esta Liga. Su doblete en el 1-2 ante el Athletic le reportó al Madrid tres puntos (de no haber marcado, los blancos no habrían sumado ninguno), el tanto en el 1-0 al Granada supuso dos puntos (sin ese gol, el Madrid habría empatado a cero y hubiera sumado un punto, no tres) y el gol en el derbi (1-1), valió un punto.

Esos seis puntos que ha dado Benzema son relevantes si observamos la pasada temporada: en toda la Liga, dio con sus goles sólo cuatro puntos... La estadística indica que el delantero galo está en un excelente momento de forma: esos goles han sido en apenas 11 disparos a puerta (un 54,5% de acierto).

Por detrás de Benzema, ningún otro jugador en el campeonato español ha ganado tantos puntos para su equipo en esta temporada. Por ejemplo, los cinco goles de Cristiano no le han reportado puntos al Madrid. Los marcó en un solo partido, en Cornellà, donde el Madrid ganó 0-6 (sin ese repóker, los blancos habrían ganado 0-1).