NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Mata: 'No creo que Benítez sea un entrenador amarrategui'

"Cuando el partido necesita que se ataque, lo hace con todo lo que tenga. No lo considero defensivo", comentó en 'Al Primer Toque'.

Actualizado a
Juan Mata
Víctor LerenaEFE

El centrocampista del Manchester United Juan Mata salió en defensa de Rafa Benítez en 'Al Primer Toque' de Onda Cero, donde dijo que "tuve una experiencia personal fantástica con Rafa, fue el año que mejores números tuve. No considero que sea un entrenador amarrategui, es un estratega, prepara muy bien los partidos".

Mata, que coincidió con Benítez en su etapa en el Chelsea, agregó que "cuando el partido necesita que se ataque, lo hace con todo lo que tenga. No lo considero defensivo. Vive por y para el fútbol, para estudiar a los rivales".

De Gea: "No se lo que ha pasado entre Valdés y Van Gaal, yo me mantengo al margen y apoyo a Víctor en un momento difícil como este".

Van Gaal: "Me gusta Van Gaal como entrenador, valoro que mis entrenadores sean buenas personas y él lo es. Es como le veis en la sala de prensa. Es una persona honesta que te dice todo a la cara, lo bueno y lo malo".

Diego Costa: "Diego Costa es diferente a lo que había en la Premier, pero él siempre ha sido así. Prefiero tenerle como compañero que como rival. La figura del delantero en la Selección es complicada y Diego Costa debe tener tranquilidad, le llegará el gol."

Selección: "Desde que vine la primera vez hasta ahora han cambiado muchos jugadores pero no la idea de fútbol".