NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO FÉMINAS, 0-ZORKY, 2

Debut con novatada

El Atlético Féminas cayó en su debut ante el Zorky. Las rojiblancas fueron superiores, pero las rusas se impusieron en dos contragolpes, con dos goles de Slonova.

Actualizado a
Debut con novatada

El Atlético Féminas pagó la novatada ante el Zorky ruso en su esperado debut en los dieciseisavos de la Champions. Las rojiblancas dominaron el encuentro, llevaron constante peligro a la portería de Shirokova, pero dos contragolpes con la misma protagonista, la veterana Slonova, en el 18’ y el 71’, condenaron al equipo de Sopuerta. Sonia Bermúdez encabezó la magia rojiblanca y suyas fueron las mejores ocasiones, incluida una vaselina en el 53’ que levantó a la afición de sus asientos, pero que se acabó estrellando en el palo.

Se había creado mucha expectación en el esperado debut de las rojiblancas y la afición se volcó. El Atlético salió al terreno de juego del Cerro del Espino con las ideas claras. Afrontó el partido con valentía desde los primeros minutos e hizo disfrutar a la hinchada. Pero Europa es otra historia y la Champions a veces responde más al oficio que a la brillantez. Fue lo que sucedió ayer en el Cerro.

La brillantez la puso el Atlético Féminas, pero el Zorky ruso, que afrontaba su tercera participación en la Champions, planteó el partido con oficio y fue práctico. Sin grandes pretensiones sobre el césped, las rusas basaron su juego en la acumulación de jugadoras atrás. Dejó jugar al Atlético Féminas a su antojo y esperó el fallo de las rojiblancas. Sólo tuvo dos, pero el Zorky los aprovechó. Dos remates a puerta, dos goles fue el balance de las rusas.

El Féminas protagonizó 50 ataques frente a ocho del Zorky. Las rojiblancas optaron por rendir un homenaje al fútbol, algo que el público agradeció. Esther tuvo la ocasión más clara en la primera parte. Y cuando mejor estaba jugando el Atlético Féminas llegó el primer gol ruso en el 18’ de Slonova.

Sonia, Amanda, Meseguer, ésta magistral en el centro del campo, María León... Lo intentaron todas y con todo, pero faltó el acierto en los últimos metros. Sopuerta movió el banquillo y dio entrada en la segunda parte a Bea Beltrán, Priscila y Kenti buscando nuevas alternativas. Cuando todo apuntaba al empate, llegó el 0-2. Fue en el 71’. Amanda marcó diez minutos después, pero el balón salió antes y la árbitra había anulado la jugada. También se reclamó una mano de las rusas. Tras la decepción, es hora de levantarse. Ahora toca remontar el próximo jueves en Moscú.