NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KAZYGURT 1 - BARCELONA 1

El Barcelona empata y sale vivo ante el Kazygurt

El Barça mereció ganar, pero sacó un empate ante el Kazygurt en un partido muy accidentado. Ruth García firmó el 0-1 (57’) y Woods empató (82’) en un dudoso gol olímpico.

Actualizado a
El Barcelona empata y sale vivo ante el Kazygurt

El Barcelona sobrevivió al infierno de Kazajistán en el estreno en su cuarta Champions consecutiva. Alta temperatura, superando los 30 grados, un terreno de juego muy seco y con la hierba alta es lo que se encontraron las jugadoras azulgrana en su primer partido de Champions de la temporada 2015-16.

El Barça mereció ganar, pero sacó un empate ante el Kazygurt en un partido muy accidentado. Al Barcelona le costó abrir el marcador, pese a que dominó el juego. Se adelantó en el 57’ por medio de Ruth García, pero el Kazygurt empató en el 82’, tras el gol olímpico de Woods, en la jugada marcada por la polémica. El remate lo detuvo Sandra Paños en la línea de gol. Hubo dudas sobre si el balón había entrado o no, pero la árbitra dio gol para el Kazygurt.

Pese a todo, el Barcelona empezó tomando la iniciativa. Marta Unzué puso a prueba a la guardameta Zheleznyak en el minuto 3. El Bacelona no se encontraba cómodo en un césped que impedía la circulación rápida del balón y con un bote del balón muy irregular, que dificultaba el juego de combinación azulgrana. Con el Kazygurt intentando explotar su juego más físico, el objetivo del Barcelona era no cometer errores.

La primera parte transcurrió con pocas ocasiones por parte de ambos equipos. Olga García tuvo la más destacada, pero su remate se estrelló en el palo.

En la segunda parte, el Barcelona ejerció su dominio buscando el gol. Aunque la primera gran ocasión fue para el Kazygurt, pero el disparo de Gabelia en el 54’ tras un contragolpe se marchó fuera. Poco le duró al Kazygurt su explosividad inicial. En el 55’ avisó Bárbara Latorre con un remate que salvó Zheleznyak y en el 57’ llegó el gol azulgrana. Lo marcó Ruth García de cabeza, tras recibir un centro desde la izquierda de Melanie Serrano.

Los mejores minutos de las azulgrana llegaron tras el gol y con ellos los primeros cambios. Las jovencísimas Patri Guijarro y Sandra Hernández, muy destacadas en los últimos minutos. En el 78’ Miriam tuvo una gran ocasión tras el lanzamiento de una falta directa, pero su remate se fue por poco. Y en el 82’ llegó el gran jarro de agua fría para las de Xavi Llorens cuando un córner ejecutado por Woods y detenido en la línea por Sandra Paños fue dado como gol por la árbitra Karolina Radzik-Johan.

El Barcelona siguió buscando el gol. Miriam estuvo cerca de marcar el 1-2, tras una jugada de combinación protagonizada por Patri Guijarro y Sandra, pero su remate se marchó a centímetros del palo izquierdo. Sandra Paños, muy segura bajo palos, desbarató las arremetidas finales de las jugadoras locales, que intensificaron su ofensiva final. En el último ataque del Kazygurt la salida de Sandra Paños provocó el choque con Gabelia , con ésta últma conmocionada en el suelo. Una última acción que resumía un partido de máxima dureza, en el que pese a la mala suerte azulgrana en el gol del empate, el Barcelona sale vivo. Con la ambulancia en el terreno de juego y el traslado de Gabelia, el partido se extendió hasta el minuto 102. La próxima semana será el partido de vuelta en el Mini Estadi, donde el Barcelona buscará rematar la eliminatoria.