NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS | ATLÉTICO FÉMINAS - ZORKY

El gran día del Féminas

Las rojiblancas vivirán hoy (20:00 horas beIN Sports) en la Ciudad Deportiva Cerro del Espino de Majadahonda el estreno más esperado, el de su debut en la Champions.

Actualizado a
El gran día del Féminas

Llegó el gran día del Atlético de Madrid Féminas. Todo está preparado para una jornada histórica. Las rojiblancas vivirán hoy (20:00 horas), en su campo, en la Ciudad Deportiva Cerro del Espino de Majadahonda, y ante su público, el estreno más esperado, el de su debut en la Champions. Exentas de la ronda previa, las rojiblancas arrancan su aventura europea en los dieciseisavos de final ante el Zorky ruso, un equipo con experiencia en la competición y que afronta su tercera Champions.

El sueño impulsado por dos mujeres, dos exfutbolistas, su presidenta Lola Romero, y su directora deportiva, María Vargas, está a punto de hacerse realidad. El Atlético Féminas, después de años de trabajo, por fin está en Europa, un lugar hasta ahora al alcance solo del equipo masculino.

El club se ha volcado con un acontecimiento que marcará un antes y un después en el equipo femenino. El Atlético llega a la Champions y lo hace para quedarse. Las futbolistas de Miguel Ángel Sopuerta afrontan el esperado debut en su mejor momento, líderes de la Liga, tras protagonizar dos goleadas rotundas, ante el Fundación Albacete (9-1) y el Collerense (0-5).

Ilusión y ganas resumen el sentimiento de un equipo conjurado para hacer historia. Se trata de un reto con mayúsculas para una plantilla en la que dos jugadoras, la mexicana Kenti Robles y Sonia Bermúdez, ya saben lo que es jugar la Champions. Kenti lo hizo con el Barcelona en las temporadas 2012-13 y 2013-14 y Sonia la ha disputado en cinco ediciones, dos con el Rayo y las tres últimas con el Barça.

Sonia, con su olfato goleador y su experiencia, guiará a una plantilla cuyas armas pasan por el control del balón. El peligro ruso llega con la experiencia de su jugadora más veterana, Skotnikova, de 36 años, organizadora del centro del campo. Nelli Korovkina aporta los goles. Pero al Atlético Féminas no le asusta el peligro ruso porque es su gran día y piensa aprovecharlo.

Entradas a 5 euros y socios gratis para llenar el Cerro del Espino

El Atlético Féminas disputará su primer partido de Champions en el campo 1, de hierba natural, donde suele jugar el Atlético B masculino. El objetivo es llenarlo, algo que nunca ha sucedido. Para ello el club ha puesto la entrada a 5 euros y los socios podrán acceder gratis hasta completar el aforo, con capacidad para 3.500 espectadores. El Atlético Féminas jugó en este campo la ida de las semifinales de la Copa de la Reina de 2013, ante el Barcelona. Entonces acudieron unos 1.500 espectadores. Ahora el objetivo es doblar esta cifra ante un acontecimiento histórico.