NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Santos: "Lo que Cristiano sabe hacer bien es marcar goles"

El seleccionador portugués confía en los goles de su máxima estrella para sumar el punto necesario ante Dinamarca y clasificarse matemáticamente a la Eurocopa de Francia.

Actualizado a
Fernando Santos durante la rueda de prensa.
FRANCISCO LEONG

El seleccionador de Portugal, Fernando Santos, señaló que espera ante Dinamarca los goles de Cristiano Ronaldo en el encuentro de mañana y avisó de que no saldrán a especular ante los nórdicos, a pesar de que a los lusos les basta un empate para clasificarse al Europeo.

"Lo que él sabe hacer bien es marcar goles, desde la izquierda, la derecha o desde el medio. Espero que marque goles mañana", manifestó Santos, cuando le preguntaron en qué posición de ataque alineará al actual balón de oro.

Santos reconoció que le gustaría tener más goles en el casillero (tiene 8 en 6 partidos oficiales) y refrendó que saldrán a por los tres puntos, sin especular con el resultado.

"Todavía no estamos en la Eurocopa y tenemos que conquistar los puntos necesarios para estar allí. Tenemos que jugar con las ganas de vencer el partido. Si no lo hacemos, corremos serios riesgos de no alcanzar ya la clasificación", manifestó.

Portugal posee 15 puntos y lidera el grupo I con tres más que Dinamarca, segunda, y cuatro más que Albania, tercera, por lo que les basta un punto en los dos partidos que le restan (Dinamarca y Serbia) para terminar entre los dos primeros e ir directamente al Europeo.

Al ser preguntado por la escasez de gol, el seleccionador declaraba: "Me preocuparía si no tuviésemos cinco victorias, eso seguro. Ahora, si me gustaría haber marcado más goles, claro que me hubiese gustado, pero lo que cuenta es ganar. Y para ganar hay que jugar bien y Portugal así lo ha hecho".

La selección lusa ha ganado todos sus partidos con un gol de diferencia (cuatro por 1-0 o 0-1) y uno, ante Armenia, por 2-3.