NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Kun Agüero, con molestias, no se entrena con Argentina

El delantero del City arrastra problemas musculares y se entrenó al margen por segundo día. El Tata espera que vuelva en la próxima sesión para colocarlo de titular frente a Ecuador.

Actualizado a
Sergio Aguero (c) camina junto a Martin Demichelis (d) y Otamendi en la concentración de Argentina.
Natacha Pisarenko

El Kun Agüero ha llegado con algunas molestias a la concentración de Argentina y su presencia aún está en duda para el debut frente a Ecuador en las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. Martino espera la evolución del atacante goleador. El Kun convirtió 15 goles en la selección en el 2015, y Tata necesita a su as de espadas para el comienzo del camino al Mundial de Rusia.

Aguero está de racha. Y el último fin de semana, después de marcar cinco goles al Newcastle, su entrenador en el City, el ingeniero Pellegrini había decidido reemplazarlo a 20 minutos del final por precaución. Y desde que arribó a la Argentina para trabajar junto a sus selección para el debut en las eliminatorias al mundial de Rusia 2018, no pudo entrenarse a la par del grupo.

Este lunes y este martes, el delantero ha trabajado con los kinesiólogos de la albiceleste y no se ha entrenado junto al resto del equipo en el campo de juego del predio de Ezeiza. Tampoco pudo participar de los ensayos tácticos.

Martino es optimista y cree que el atacante no tendría inconvenientes en formar parte del once inicial frente a Ecuador. Por eso lo llevan de a poco y no quiere arriesgarlo, sobre todo teniendo en cuenta que deben viajar a Asunción para enfrentar a Paraguay por la segunda fecha de eliminatorias. Y armó un trabajo de campo con los demás delanteros: Tevez, Di Maria, Correa, Gaitan y Dybala.
Martino esperará hasta lo último la evolución física del Kun. Y esta tarde podría evaluarlo en la práctica de fútbol para saber si está en condiciones de jugar mañana frente a la selección de Gustavo Quinteros.