NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFA

Chung, candidato a presidir FIFA, quiere demandar a Blatter

El millonario surcoreano aspirante a dirigir el fútbol mundial ha asegurado que "la FIFA se ha convertido en una organización corrupta que sirve a los intereses de unos pocos".

Actualizado a
Chung, candidato a presidir FIFA, quiere demandar a Blatter
PERFORMSpanish_feed

El surcoreano Chung Mong Joon, candidato a la presidencia de la FIFA, ha anunciado este miércoles que pretende demandar ante la justicia al suizo Joseph Blatter, para el que se ha solicitado una suspensión durante 90 días por parte del Comité de Ética de la FIFA de su cargo como jefe de la FIFA. "Quiero demandar ante los tribunales al señor Blatter por malversación de fondos", dijo el millonario asiático en Londres. "La FIFA se ha convertido en una organización corrupta que sirve a los intereses de unos pocos", agregó el ex vicepresidente de la FIFA, que definió al suizo de 79 años como "hipócrita y mentiroso".

Blatter está siendo investigado ya por la justicia suiza, que abrió a finales de septiembre un proceso criminal contra él por sospecha de "administración desleal y -eventualmente- malversación". Chung reveló este martes en una conferencia de prensa en Seúl que estaba siendo investigado por la comisión de ética de la FIFA, que podría imponerle una sanción de hasta 19 años de suspensión de cualquier actividad relacionada con el fútbol. A Chung se le acusa de irregularidades durante la época en la que Corea del Sur se encontraba inmersa en el proceso de candidatura para organizar el Mundial de 2022, que finalmente fue otorgado a Qatar.

El asiático, que fue miembro del comité ejecutivo hasta 2011, aseguró que el caso fue archivado en 2010 y sólo se reflotó tras anunciar su intención de luchar por la presidencia de la organización. La FIFA elegirá el 26 de febrero de 2016 en Zúrich a un nuevo presidente en un congreso extraordinario.

Los aspirantes deben presentar su candidatura como muy tarde el 26 de octubre, para lo que deberán aportar una carta de apoyo de al menos cinco federaciones miembro. Además de Chung, también han anunciado su intención de concurrir a las elecciones el francés Michel Platini, presidente de la UEFA, y el príncipe jordano Ali bin Al Hussein, que ya perdió en mayo ante Blatter en las últimas elecciones.

http://resultados.as.com/resultados/ficha/equipo/m_city/66/