NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRLANDA-ALEMANIA

A Alemania le basta un punto para estar en Francia 2016

Si empata o gana en Irlanda conseguirá su clasificación. Los locales están a cuatro puntos de los germanos e intentarán apurar sus opciones de estar en la Eurocopa.

MúnichActualizado a
Müller, durante el entrenamiento de Alemania
EFE

Alemania, el actual campeón del mundo, puede cerrar hoy su pase a la Eurocopa 2016. Un empate ante el combinado irlandes en Dublín le bastaría a la Mannschaft para sacar el billete a Francia por el que también luchan Polonia, segundo clasificado a dos puntos de Alemania, e incluso la propia Irlanda, a cuatro. 

En frente tendrá a un equipo que ya le puso las cosas bastante difíciles en la ida en Alemania. Los de Joachim Löw encajaron el empate a uno prácticamente en el último suspiro del tiempo adicional y volverán a encontrarse un equipo muy físico, ordenado y con verticalidad y rapidez a la hora de atacar.

Bajo el calor de su afición, una de las mas fieles del mundo y conocida por su manera única de entonar cánticos en la grada, el conjunto dirigido por Martin O'Neill tratara de mantener vivas sus posibilidades de apuntarse al compromiso veraniego en Francia y pondrá toda la carne en el asador para provocar de nuevo un tropiezo de los teutones, que tendrán que prescindir de Podolski debido a una lesión de tobillo que le obligó abandonar la concentración germana. Löw ya aviso en la rueda de prensa previa al choque. Se trata de seguir imponiendo el estilo y prolongar la fase de buen juego y resultados positivos que se inició en en septiembre frente a Polonia y Escocia. Despues de alzar la Copa del Mundo en Brasil, el próximo objetivo de la Mannschaft es proclamarse Campeona de Europa en Francia, como lo hizo España en su día. Todo pasa por vencer hoy en Irlanda.