NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRLANDA DEL NORTE-GRECIA

Irlanda del Norte se cita con la historia contra la floja Grecia

Necesita sumar dos puntos en los dos últimos partidos (hoy contra Grecia y el domingo ante Finlandia) para estar en la Euro. Los helenos no se juegan nada y llegan con bajas.

LondresActualizado a
Irlanda del Norte ya ganó en Grecia y quiere repetir hoy en casa.

Irlanda del Norte recibe hoy a Grecia con la opción de clasificarse para una Eurocopa por primera vez en su historia. La selección de Michael O’ Neill lidera el grupo F tras su último empate ante Hungría por lo que sólo necesita sacar dos puntos en sus dos últimos partidos (ante Grecia y Finlandia) para meterse en una gran cita por primera vez desde su participación el Mundial de 1986. Del Mismo modo, podría obtener el billete a Francia independientemente de sus propios resultados si Hungría, tercera de grupo tras Rumanía, no logra vencer a Islas Feroe y Grecia en sus dos partidos restantes.

El reto parece más que asequible ante una Grecia que llega al partido ya eliminada, última de su grupo, con 3 puntos de 24 posibles, y con ocho goles en contra y sólo dos a favor en ocho partidos… Además, los griegos llegan a la cita sin Manolas ni Kyriakos Papadopoulos y con Kostas Tsanas como técnico interino después de no encontrar un remplazo al despedido Sergio Markarian.

Las únicas malas noticias para Irlanda del Norte es que O’ Neill no podrá contar ni con el líder de su defensa, Evans, ni con su goleador, Lafferty. El ex del Manchester United está lesionado (podría llegar a la cita contra Finlandia) mientras que el delantero del Norwich, que suma 7 goles en ocho partidos, está sancionado.