NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALBANIA-SERBIA

Albania-Serbia: máximo riesgo tras el conflicto por el dron

Los locales, además, buscan clasificarse por primera vez en su historia para la Eurocopa. Tienen un punto menos que Dinamarca y un partido menos. Serbia, sin opciones.

MadridActualizado a
Mitrovic agarra la bandera de la Gran Albania en el estadio del Partizán.
AFP

Albania y Serbia volverán a verse las caras casi un año después de aquel negro 14 de octubre de 2014, en el que un dron con la bandera de la Gran Albania (idea expansionista de un grupo de ultras albaneses que incluye incluir en el territorio de Albania partes de Grecia, Macedonia, Montenegro, Serbia y Kosovo) sobrevoló el estadio del Partizán. El jugador serbio Mitrovic cogió la bandera y se montó el lío. Ultras locales saltaron al campo, se libró una batalla campal con jugadores visitantes y el choque se tuvo que suspender con 0-0 en el minuto 41. Sin embargo, la UEFA le dio finalmente la victoria a Albania (0-3) y le restó tres puntos a Serbia.

Ahora, un año después, todo ha cambiado. Albania acaricia meterse por primera vez en su historia en la Eurocopa y Serbia llega sin opciones. Para que Albania haga realidad su sueño debe vencer a Serbia y este mismo domingo a Armenia. Tiene un punto menos que Dinamarca, segundo, pero también un encuentro menos.

Sin embargo, la preocupación en Albania reside en los posibles incidentes. La UEFA ha considerado el partido de máximo riesgo y más de 1.500 policías velarán por la seguridad del Elbasan Arena (12.800 espectadores). De hecho, las medidas ya han dado sus frutos y ayer fueron detenidas cuatro personas, entre ellas Ismail Morinaj, el supuesto autor del vuelo del dron en Serbia. Les incautaron dos pistolas, 36 balas y una treintena de entradas para el partido. Pero habrá más: francotiradores en las terrazas cercanas al estadio, dos helicópteros sobrevolándolo, bares y negocios cerrados y por primera vez entradas nominativas para acceder al campo. Todo para que no se repitan los incidentes de hace un año.