NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RFEF | GUARDIOLA

"Para dirigir la Selección no hay nadie mejor que Del Bosque"

El entrenador del Bayern Múnich, sobre La Roja: "Seguirán estando a un alto nivel, como en los últimos años. Están a un paso de clasificarse a la Euro2016".

Actualizado a
"Para dirigir la Selección no hay nadie mejor que Del Bosque"

Guardiola fue uno de los ponentes del segundo curso de formación continua de la Licencia UEFA que se desarrolla hoy y mañana en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde departió unos minutos con el seleccionador nacional, Vicente Del Bosque, concentrado con el equipo para los últimos partidos de clasificación para la Euro 2016.

"Me gustan los jugadores especialistas y los polivalentes también. Es más importante el concepto que lo físico. Lo que no se entrena se olvida. Se aprende el trabajo táctico jugando porque lo real es el juego. El entreno es que tomen decisiones. A los jugadores les convencemos de los conceptos tácticos entrenando", señaló el técnico del Bayern.

En una ponencia titulada "El liderazgo del entrenador de elite", Guardiola destacó también la importancia de utilizar el vídeo en los entrenamientos, porque "sirve para mostrar ideas" y entrenar "sin él sería una fatiga inmensa". "Es una herramienta para comunicar y cada tres días al menos se utiliza para transmitir las ideas", dijo.

Pep aseguró también que "no hay nadie mejor que Vicente del Bosque" para entrenar a la selección española de fútbol y agradeció que --hace unos años-- rompiesen por fin la maldita barrera de cuartos de final para conquistar Mundial y Eurocopas. "Desde que consiguieron romper esa mítica fase de cuartos de final, que otras generaciones antiguas no pudimos, esta generación dio un salto hacia adelante. Es una cosa que todos los que estamos en este mundo hemos de agradecerles", comentó Guardiola en declaraciones ofrecidas a 'Sefutbol'.

Por último, el entrenador del Bayern fue preguntado por el nivel de la selección. "Seguirán estando a un alto nivel, como en los últimos años", añadió Guardiola, que dijo que el equipo español está "a un paso" de certificar su clasificación para la Eurocopa de Francia 2016