NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASO OSASUNA

Tomas López, ex director económico: “Todo es mentira”

Este martes han seguido las declaraciones en el juzgado con Tomas López, ex director económico, Luis Ibero, ex miembro de la gestora y Diego Maquirriain, ex director de la Fundación Osasuna.

PamplonaActualizado a
El exgerente de Osasuna Ángel Vizcay, a su salida de los juzgados este lunes.
Jesus Diges

El caso Osasuna continúa siendo investigado y este martes ha continuado la ronda de declaraciones en el Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona. Este martes ha sido el turno de declarar de Diego Maquirriain, exdirector de la Fundación Osasuna, de Luis Ibero, ex miembro de la gestora y del ex contable de Osasuna Tomás López, que ha dicho no tener miedo a declarar ante el juez porque lo que declaró el ex gerente Angel Vizcay es "todo es mentira".

Luis Ibero, ex miembro de la gestora, ha llegado a los juzgados a las 09.44 horas y, antes de entrar a declara ante el juez, ha asegurado que va a declarar porque “la gestora llegó para descubrir y no para tapar". Además, ha acusado a Vizcay de "culpar a la gestora para bajarse la pena”. Según ha declarado, “Vizcay ha encendido el ventilador”.

El últiomo en llegar, a las 10.30 horas, ha sido Diego Maquirriain, ex director dela Fundación Osasuna, que no ha hecho declaraciones, por lo que todavía no se sabe si va a declarar o se va a negar.

Este lunes pasaron ante el titular del Juzgado número 2 el propio Angel Vizcay, que declaró durante dos horas, el ex presidente del club Miguel Archancho y los ex directivos Juan Pascual y Txuma Peralta. Estos tres últimos se acogieron a su derecho a no declarar.