NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Arda Turan y Aleix Vidal no podrán jugar hasta el 4 de enero

Los días festivos y no laborables aplazarían su inscripción hasta esa fecha. En el fin de semana anterior (2-3) el Barça visita al Espanyol.

BarcelonaActualizado a
Arda Turan y Aleix Vidal no podrán jugar hasta el 4 de enero

Aleix Vidal y Arda Turan no podrán debutar con el Barcelona hasta el próximo 4 de enero, a no ser que haya un milagro de última hora pocas veces visto en el mundo del fútbol. Tal y como informó AS hace ya unas semanas, un problema burocrático derivado de las fechas juega en contra del Barça y de sus futbolistas, que deberán esperar unos días más de lo deseado para ayudar para refrescar las piernas de sus compañeros.

El calendario ha sido caprichoso. Siempre se dijo que desde el primero de enero ambos jugadores podrían entrar en la dinámica de grupo en cuestión de convocatorias oficiales, aunque da la casualidad que el 1 de enero de 2016 es viernes y es considerado festivo en Europa, al ser el primer día del año. Para las siguientes fechas (días 2 y 3) tampoco es considerado laborable, puesto que los fines de semana los empleados de la FIFA en Suiza y los de la RFEF en España tampoco tienen que acudir a sus puestos de trabajo, por lo que la formalización legal de sus fichas deberá esperar hasta el lunes 4 de enero, día en el que debe acabar el calvario de Arda y Aleix, dos futbolistas con cartel en el Barcelona, aunque hasta la actualidad su día a día está pasando casi inadvertida.

De esta manera Luis Enrique no podría hacer debutar a los fichajes del verano hasta después del derbi barcelonés, programado para el fin de semana del 2-3, aunque aún sin hora y día determinados. Con esto, siempre que el entrenador lo considere oportuno, Arda y Aleix podrían estar disponibles para la ronda de octavos de final de la Copa (ida) si es que no hay sorpresas y los culés siguen vivos en la competición.