NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sevilla

Andreolli: "Ganar al Barça llegó en el momento perfecto"

"La lealtad y el respeto son la base de este vestuario, sino no se ganan dos UEFAS consecutivas", añadió el central italiano en rueda de prensa

SevillaActualizado a
Andreolli.

El Sevilla ha vuelto al trabajo tras dos días de descanso con un largo entrenamiento a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva. Tras la sesión, el central italiano Marco Andreolli, el último en incoporarse a la disciplina sevillista pues lo hizo el último día del mercado, pasó por sala de prensa para valorar su primer mes como sevillista. Andreolli ha jugado siete partidos consecutivos como titular, algo que no hacía desde que militara en el Chievo en la 2012/13.

¿Cómo está el vestuario? La victoria con el Barcelona fue muy importante porque llegó en un momento un poco delicado en este inicio de temporada. Pienso que el equipo estaba dando un rendimiento bueno en el campo pero no llegaban los resultados que queríamos. Pero una victoria como la del sábado llegó en el momento perfecto. Nos ha dado seguridad y tranquilidad para trabajar mejor estas dos semanas y recuperar a los jugadores que están fuera.

¿Qué cambió de Turín al Barça? La mentalidad. En Turín preparamos el partido de otra manera, teniendo en cuenta que jugábamos fuera y enun estadio complicado. Yo conozco bien a la Juventus y sé lo difícil que es jugarles en su campo, si hubiéramos acabado el primer tiempo 0-0 hubiera sido distinto. El sábado preparamos un partido agresivo desde el primer minuto para poner en dificultades al Barcelona.

¿Cómo ha sido su adaptación? Llegué al final del mercado y todo pasó de manera muy rápida. Llegue muy estimulado y sólo puedo dar las gracias al club, presidente, míster y compañeros por la oportunidad que me han dado. Debuté de repente porque la situación era complicada y no fue fácil, era otra Liga, otros compañeros, otros rivales... Poco a poco voy a ir mejorando, tanto mi español como mi nivel en el campo.

¿Por qué esa foto de celebración en el vestuario? Estábamos felices y cuando se vence a un equipo importante es normal esa alegría. La lealtad y el respeto son base. Poco a poco conozco a mis compañeros y al grupo, pero la fuerza aquí se nota que siempre ha estado en la unión y es algo fundamental cuando las cosas no van bien. Y tampoco se hubieran ganado dos UEFAS si el grupo no fuera compacto. Trabajamos todos juntos con una única mentalidad.

¿Cómo está Immobile? Está trabajando como el mejor, como todo el mundo. No ha tenido ningún tiempo de problema absolutamente desde que yo estoy aquí.

¿Cómo es par aun futbolista extranjero entrenar con alguien como Emery? En general lo entiendo, lo específico un poco menos... Es un entrenador preparado y se nota en los resultados que tiene. Está muy atento al detalle, en los vídeos que vemos nos intenta dar toda la información posible a los jugadores. Creo que es fundamental en el fútbol de hoy. La diferencia en el campo son los detalles, son lo que puede cambiar un partido. Habla mucho y transmite su pasión. Es positivo trabajar con él. Me recuerda un poco a Spalletti.

El presidente dice que parece un sevillano más, ¿qué opina? Llevo un mes aquí y estoy encantado. Sólo puedo estar agradecido a todo al mundo. Para mí es importante aprender muy rápido el idioma para que la adaptación siga poco a poco. En cuanto a quedarme a final de temporada, hay tiempo.