NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Torres: "Quiero seguir; si el Atleti piensa igual todo será fácil"

El delantero lo dijo en la presentación de nueva campaña otoño-invierno 2015 de Jack and Jones. Acaba contrato pero lo tiene claro: "Mi intención es seguir en el Atlético".

Actualizado a
Torres: "Quiero seguir; si el Atleti piensa igual todo será fácil"
AStv

Fernando Torres ha analizado la actualidad colchonera durante el acto de presentación de la nueva campaña otoño-invierno 2015 de Jack and Jones de la que es protagonista.

¿Con qué sensación se fueron del derbi?

-Terminamos el partido con la sensación de que se nos fueron dos puntos. También es cierto que cada vez que ataques con más gente también te expones a una contra. No sé si que durara 10 minutos más el partido hubiera sido bueno o malo. Sí notamos que habíamos puesto más para ganar, más ilusión, más ocasiones. Pero un punto nos sirve para seguir arriba, hay que analizarlo de esta manera.

-¿Te sorprendió el Madrid tan retrasado en la segunda parte?

-Creo que hay admirar lo que hizo el Atlético y no tanto lo que dejó de hacer el Madrid. Se vieron obligados por el empuje del Atlético.

-¿Por qué no tiraste el penalti?

-No era el encargado. Me hubiera encantado hacer el gol 100 con el Atlético. Hubiera sido un marco inmejorable.

-Usted conoce muy bien a Benítez, ¿es tan defensivo como se dice?

-Le conozco bastante bien, hemos estado casi cuatro años juntos en dos equipos diferentes y no es un entrenador para nada defensivo. Si le dejan trabajar se van a ver unos resultados muy buenos.

-Acaba contrato al final de la temporada, ¿le gustaría continuar en el Atlético?

-No es ningún secreto que quiero seguir en el Atlético. En cuanto nos sentemos a negociar, si el Atlético piensa de la misma manera, todo será muy sencillo.

-¿Le gustaría volver a la Selección?

-Yo nunca he dejado la Selección. Me ilusiona como el primer día. Muchos de mis mejores recuerdos son jugando en ella. En este momento el seleccionador confía en otra gente por lo que veo en las convocatorias, por lo que la Selección no es mi prioridad ahora. Estoy muy contento de haber participado en un periodo tan exitoso de la selección, pero en este momento el seleccionador cuenta con otra gente. No es mi prioridad. Ahora estoy concentrado en hacerlo bien en mi club, jugar de forma constante. La Selección no es algo que hoy en día vea posible.

-¿Cómo ve a Jackson? ¿Ha recuperado la confianza?

-Es maravilloso tener un entrenador que te da confianza cuando las cosas no salen del todo bien. Creo que es necesario porque todos hemos ido a un nuevo club, nos ha costado empezar y tener la confianza del entrenador, independientemente de que los resultados sean inmediatos es algo muy bueno y muy importante para el jugador y el equipo a largo plazo. Con Jackson no hay ninguna duda. Está en él recuperar esa confianza y ser el goleador que ha sido durante estos años.

-¿Cómo es la relación con Simeone? ¿Es igual o algo más fría que antes?

-Con el Cholo he compartido vestuario, le he visto como aficionado... Muchas veces es difícil separar la relación profesional de la que tenías como compañeros. Le respeto al cien por cien por lo que ha hecho para este club. Es una relación totalmente profesional. Me consta que me pidió y que hizo porque volviera. Yo estoy donde quiero estar. Obviamente yo me entreno para jugar siempre, pero la otra parte no me corresponde a mí. La ilusión de hacer grandes cosas con él está por encima de todo.

-¿Siente que mental y físicamente está en el mejor momento de esta segunda etapa?

-Me he encontrado muy bien desde que he vuelto. Entré en el equipo desde que llegué y eso es bueno para entender lo que quiere el míster. No sé si es la mejor época. No es lo mismo con 21 que con 31, pero quiero ser importante en un equipo que puede ganar títulos. Ese es mi sueño, dentro de unos años poder ver que he podido celebrar con nuestros aficionados un título.

-¿Qué siente al estar a un paso de su gol 100 con el Atlético?

-Hablo por muchísimos niños que han empezado a jugar y sueñan con hacerlo en el Atlético algún día. Ese sueño lo he tenido yo y he tenido el privilegio de jugar, que para mí era ya suficiente. Cada gol que he marcado ha sido un regalo, imagina llegar a 100 y seguir avanzando en esa lista histórica del club. Jamás voy a superar a Luis, por ejemplo, pero ojalá puede acercarme a los Luis o Escudero para dejar mi nombre en la historia. Los recuerdos se van, pero al final es bonito dejar tu nombre ahí.

-¿Exagera la gente cuando hace saltar las alarmas por dos derrotas seguidas?¿cuál es el objetivo?

-El objetivo es muy sencillo: ganar el próximo partido. Es lo que nos lleva a ganar el siguiente. Me encanta que se pierdan dos partidos y se enciendan las alarmas, eso es lo importante. Yo estuve en otra época cuando no era así. El equipo no carburaba y no pasaba nada. Así que ahora la exigencia es máxima y a nosotros nos sirve de motivación. Ojalá podamos llegar al final con opciones en todas las competiciones.

-Llegado este punto, tras jugar contra varios rivales directos, ¿cómo analiza el puesto en la clasificación?

-Cuando vimos el calendario observamos que había que terminar las 10 primeras jornadas arriba para llegar al final con opciones. El refuerzo de verte ahí después de jugar contra rivales directos te da una inercia para seguir compitiendo. Porque, en teoría, te has enfrentado a rivales directos y verte enganchado ahí después de pasar ese tramo es muy importante. Es positivo, claro que nos hubiera gustado sumar más puntos, pero es positivo y ser optimista después de jugar contra varios de ellos.

-¿Cree que es posible verle jugar junto a Jackson?

-Hemos en el campo muy pocos minutos. Creo que durante la temporada se van a dar combinaciones que todavía no se han visto. Lo que sí se ha visto es cómo modificar el sistema y los nombres según lo que un partido requiera. Se vio en Sevilla o en Éibar. Lo importante es que estemos preparados porque muchos partidos se ganan en los últimos minutos.

-Sigue arriba, ¿pero se siente cómodo en este estilo de juego?

-Jugar bien es muy relativo. Quizá a este equipo no se le recuerde por jugar bien al fútbol, si entendemos por eso el toque. Este equipo ha ganado y se ha acercado al Madrid y al Barcelona siendo un equipo incómodo para los rivales, muy sólido, fuerte y tenemos que estar en esa línea. Vemos que ha habido partidos en los que nos hemos salido de ese bloque que nos ha hecho fuertes en los años anteriores y ganar. Es lo que hay que recuperar. A partir de ahí por las individualidades que tiene el equipo con gente joven nueva, ofensiva y de calidad van a colaborar para que el equipo pueda ganar esos partidos que se atascan. Creo que el equipo es más completo en ese sentido, pero tenemos que recuperar lo que hizo que el equipo pudiera competir.