NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Borja Bastón, el mejor tapado de Mendilibar en el Eibar

El delantero madrileño del Eibar se ha ganado la confianza del entrenador armero por delante de su compañero Sergi Enrich gracias a sus goles ante Levante, Celta y Las Palmas.

Actualizado a
Borja Bastón celebra un gol con el Eibar.
AMAIA ZABALO

El delantero madrileño Borja Bastón llegó a finales del mes de julio a la disciplina del Eibar, unos veinte días antes lo hizo Sergi Enrich. En esta tesitura, José Luis Mendilibar comenzó la temporada apostando por el ex del Numancia, pero con el paso del tiempo, y en el caso de que el técnico de Zaldibar desee jugar con dos arietes puros, parece que el cedido por el Atlético de Madrid tiene el puesto asegurado, desplazando a Enrich de la titularidad, en la punta de ataque de la escuadra azulgrana. 

Hasta el momento Bastón ha respondido a las mil maravillas a la confianza depositada en él por el preparador vizcaíno. No en vano, y aunque únicamente ha jugado tres partidos desde el inicio saliendo del banquillo en otras cuatro ocasiones, el ex del Zaragoza ya ha marcado cuatro goles (dos al Levante, uno al Celta y otro a Las Palmas), por lo que es el máximo goleador del conjunto guipuzcoano. 

Además, con el tanto que marcó el pasado sábado en el Gran Canaria, Borja Bastón se ha convertido el primer futbolista de la historia dela Sociedad Deportiva Eibar que ha logrado marcar goles en tres partidos seguidos en Primera División.

En la quinta jornada del Liga, en su primer partido de titular con la elástica azulgrana marcó dos tantos al Levante en el Ciudad de Valencia, que fueron el 0-1, de cabeza en la primera parte, y el 0-2, con el pie en la segunda mitad, dos dianas que fueron insuficientes para que el equipo sumara los tres puntos. Lo mismo ocurrió en el Eibar-Celta de la sexta jornada liguera en Ipurua. El delantero madrileño hizo el 1-0 con el muslo en los primeros minutos y el conjunto vigués logró la igualada (1-1) en la segunda parte.

El gol que logró en el Estadio Gran Canaria sí sirvió para darles a los azulgranas un merecido triunfo. En el inicio del encuentro marcó Saúl Berjón, mientras que Borja Bastón metió el definitivo 0-2, tras controlar el balón con el pecho y golpear el balón de volea a la media vuelta en el minuto 61. 

Así, los cuatro tantos de Borja Bastón le han ayudado a conseguir al Eibar cinco puntos de los doce que luce en la clasificación tras disputar siete encuentros ligueros.