NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El Sevilla descarta a Valdés para enero: “No es una opción”

El presidente sevillista, José Castro, y Monchi, director deportivo, hacen una encendida defensa de Sergio Rico: “Ha sido decisivo en el 80 por ciento de los partidos”.

Actualizado a
José Castro (i) presidente del Sevilla, y Monchi, director deportivo.
PEPE ANDRÉS

José Castro, presidente del Sevilla, y Monchi, director deportivo, acudieron este martes a los desayunos de Europa Press en el hotel Hesperia. Castro empezó con un discurso inicial en el que se mostró optimista con la trayectoria del Sevilla: “Al final de temporada estaremos arriba”, y volvió a darle su respaldo a Emery: “Sólo podemos estar con él y no lo demostramos con palabras. Hace dos temporadas, los medios, los aficionados y los familiares nos decían que debíamos cambiar de entrenador y tomamos la actitud contraria. Le dimos fuerza, apoyo y lo que necesitaba. El tiempo nos dio la razón y los títulos. Continuaremos soñando porque sólo soñando se consigue lo inalcanzable. La plata llegó de América a Sevilla con Cristóbal Colón, ahora la trae el Sevilla Fútbol Club”.

A la intervención de Castro y Monchi acudieron el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, el director de relaciones públicas del Madrid Butragueño, el presidente del Getafe, Ángel Torres, y representantes dela FEF (Jorge Carretero), La Liga (Carlos del Campo) y AFE. Monchi también hizo un recorrido por sus 15 años y el recorrido económico. Y habló del heterodoxo dinero del Sevilla: “Siempre digo que el Sevilla es un ejemplo de lo que no hay que hacer porque no cumple los patrones objetivos. Nosotros siempre empezamos el -20, el -25 millones. En el inicio, en cuanto a modelo de gestión económica, nuestro modelo es atrevido e intentamos convertir en rendimiento ordinario lo que es extraordinario: las ventas. No vendemos para crecer sino para estar por encima de nuestras posibilidades. El Sevilla en ingresos tipo (taquillas, competiciones, televisión, abonados está en un 70 por ciento de los gastos ordinarios). ¿Cómo lo hacemos? Haciendo lo que hemos hecho los últimos doce años, una política deportiva que descubra rendimiento deportivo y nos genere plusvalía. La principal virtud del Sevilla es convencer a los clientes de que el modelo traía éxitos deportivos".

Castro y Monchi respondieron luego a las preguntas de los medios.

La portería

Pepe Castro: “Víctor Valdés no es ninguna opción. Sergio Rico ahora mismo es el que va a ser portero del Sevilla muchos años. Y luego vienen de la cantera David Soria y Juan Soriano. Si tenemos grandes porteros en la cas

Monchi: “Hago un matiz con el tema de la portería. Para que De Gea esté donde está, se tuvo que confiar en él. El Sevilla tiene, aparte de Beto, que es un portero consagrado, con experiencia, manejo del vestuario y un rendimiento, tenemos la fortuna de tener una generación de porteros que vienen con una proyección tremenda. Pero centrádonos con Sergio Rico. Sergio Rico no ha entrenado con el Sevilla porque está con la Selección. A ver si todo el mundo del fútbol lo valora y no lo vamos a valorar en Sevilla. El otro día hablaba con un consejero y le animaba a que nos sentásemos a ver los treinta y pico partidos del año pasado. Rico fue decisivo en el 80 por ciento de los partidos.

Los insultos en el Gol Norte. ¿Teme el cierre?

Pepe Castro: “Hay aficiones que le está costando menos esa nueva directriz. Es verdad que ahora se le da una importancia vital a los insultos que no discuto que son el inicio de la violencia. No hay violencia pero sí insultos. Como medida anti-popular, somos los que más insultamos y La Liga nos lo ha demostrado pero también es verdad que está cambiando. Nuestros aficionados comprenden que se hace daño y no sólo en multas, sino en imagen. Estamos teniendo conversaciones con grupo de aficionados. Estamos mejorando y vamos a mejorar más. Hay que cumplir las normas”.

El futuro de Monchi. Madrid y Barcelona

“Soy más sevillista que director deportivo, cuando uno encuentra su lugar de trabajo es difícil cambiarlo. Trabajo con autonomía, evidentemente con responsabilidad y eso para mí es fundamental. El futuro es el Sevilla siempre que los resultados me avalen. He renovado hace un mes, ya no vale. Benedito me sondeó. Le dije que siendo presidente lo más seguro es que diría que no pues siendo candidato, menos. Luego siguió utilizando mi nombre en la campaña pero no le sirvió mucho… No era mi mejor eslogan”.

Fichajes: el peor y el mejor de Monchi

Monchi: “El ideal es Daniel Alves pero el fichaje de Poulsen es el que marca un antes y un después porque se lo quitamos al Milán. Los peores han sido cuando nos hemos dejado llevar y no hemos seguido la hoja de ruta por la presión”.