NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia tiene el peor inicio goleador de toda su historia

Los de Nuno sólo han marcado cuatro goles en Liga, los datos más pobres en sus 81 temporadas en Primera transcurridas siete jornadas.

ValenciaActualizado a
El Valencia tiene el peor inicio goleador de toda su historia
LALIGA

El Valencia no va cara a puerta. Metafórica y literalmente. Los de Nuno sólo han marcado cuatro goles en Liga, los datos más pobres en sus 81 temporadas en Primera transcurridas siete jornadas. Sólo el Málaga lleva menos a favor, tres. A estas alturas el curso pasado, el primero de Nuno, sumaba 17 goles. Su falta de pegada no es el único mal que arrastra el Valencia este año y por ello va noveno con 9 de 21 puntos disputados (42%), aunque sí el que más le está lastrando, como se constató en San Mamés con la ocasión malograda por Negredo y que hubiera significado el 1-2.

El Valencia ha realizado 66 disparos a portería (31 de ellos entre los tres palos). Ocupa en el ránking de disparos la misma posición que en Liga. Ese dato se traduce en que los de Nuno necesitan 16,5 disparos para hacer gol. A los delanteros blanquinegros les invade la desconfianza. Negredo no se reencuentra consigo mismo (8 goles en 43 partidos con el Valencia), Rodrigo ha perdido el sitio y Alcácer sólo se ha visto en el once en dos jornadas.

Hasta la fecha, el peor arranque goleador del Valencia en Liga databa de 1978. Solo hizo cinco goles en las siete primeras jornadas. Lo entrenaba entonces Marcel Domingo y terminó ganando la Copa del Rey, aunque la levantó tras Pasieguito tomar las riendas. Seis goles hizo con Valdano (97/98), que fue despedido; con Hiddink (91/92), cuestionado por aquel comienzo; y Miljanic (82/83), que acabó siendo destituido también. Curiosamente, el sexto peor registro lo firmó Rafa Benítez, con siete goles a favor en otras tantas jornadas en la 2001/02, en la que se proclamó campeón de Liga.

La derrota en San Mamés vuelve a poner a Nuno en el centro de las críticas. La afición discute al portugués, aunque no el dueño del club, un Peter Lim que en boca de Layhoon Chan, la presidenta, ha mostrado públicamente su total apoyo a su entrenador.