NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça defiende sus malas sensaciones con buenas cifras

Tras perder dos partidos, a Messi y a Iniesta está a un punto del líder junto al Madrid. Los rivales en la tabla siguen dando aire al conjunto azulgrana.

Actualizado a
El Barça defiende sus malas sensaciones con buenas cifras

Regresó el Barcelona cabizbajo de Sevilla tras perder su segundo partido de la Liga tras siete jornadas disputadas. Los motivos del desánimo culé eran claros. Más allá de la derrota, estaba como se había producido. El Barça disparó más de 20 veces a la puerta de un Sergio Rico en estado de gracia y donde no llegaba el portero sevillista, la pelota se estrellaba en los palos. Hasta cinco veces salvaron los postes al equipo andaluz.

A esa circunstancia hay que sumarle que el Barça es un equipo que lleva dos meses sin recibir una buena noticia. Desde la victoria ante el Sevilla en Tblisi, el Barça ha ido de disgusto en disgusto. Se marchó Pedro, el Athletic les goleó en la Supercopa de España, se lesionaron Adriano, Bravo, Vermaelen y, en el rizo final, Messi e Iniesta. Todo ello sumado a la sanción de la FIFA, que se negaba a dar por acabado el castigo cuando se lesionó Rafinha en Roma y sigue a día de hoy impidiendo que el Barcelona inscriba a un jugador por el brasileño.

Y todavía hay más. El Barcelona, un equipo que la temporada pasada se ufanaba con toda la razón del mundo de ser dominador en ambas áreas ha perdido la presencia en las zonas calientes del campo. A estas alturas del curso pasado, el equipo de Luis Enrique no había encajado aún ni un gol. Esta temporada lleva 9. Y lo mismo se podría decir de la producción atacante.

Visto todo ello en perspectiva, era más que lógico que la expedición barcelonista regresara de Sevilla triste. Pero los resultados de sus competidores se encargan día tras día de animarles.

Optimismo. Superado el disgusto del inicio, ha llegado la hora de poner la pelota en el suelo y levantar la vista. Y el paisaje no es tan desolador. A pesar de esas malas sensaciones ( y de perder dos partidos) el Barcelona está a un punto del líder Villarreal y sigue empatado a puntos con el Madrid a pesar de haber tenido de inicio un calendario más duro que el de los blancos.

Por tanto, desde el Camp Nou se es consciente de que hay mucho trabajo que hacer y muchas cosas que mejorar, pero que tras las curvas de inicio de temporada no se ha perdido nada y que la situación podría ser mucho peor. El corcho sigue a flote.

Neymar y Suárez, a salvo del Virus FIFA

Dentro de las malas noticias, por lo menos, esta vez las tres estrellas se quedan en Barcelona mientras el resto de internacionales se incorporan con el resto de sus selecciones. Messi no puede ir con Argentina al estar lesionado, pero tanto Neymar como Luis Suárez dispondrán de quince días para hacer una mini pretemporada al estar sancionados con sus respectivos combinados nacionales.