NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

El Kazygurt, primer escollo del Barça en su cuarta Champions

El Barça se estrena este miércoles (11:00 horas) en su cuarta Champions consecutiva. Será a 7.000 kilómetros ante el BIIK Kazygurt de Kazajistán, un equipo con fama de duro.

Actualizado a
La expedición del Barcelona femenino posa en la parte alta de la ciudad de Shymkent, donde visitó la estatua de Baydibell.
FC Barcelona

El Barcelona se estrena este miércoles (11:00 hora española), en directo por BarçaTV y por streaming en su web, en su cuarta Champions consecutiva. Será a 7.000 kilómetros de Barcelona, con cuatro horas por delante, ante un rival desconocido pero con fama de duro, el BIIK Kazygurt de Kazajistán. En el año de su completa profesionalización el Barcelona femenino aspira a hacer historia y superar los cuartos de final que alcanzó en la temporada 2013-14, cuando el equipo azulgrana fue eliminado por el Wolfsburgo, el que era vigente campeón. 

El equipo de Xavi Llorens afronta su partido de ida de los dieciseisavos de final con máxima ilusión y con un equipo con muchas caras nuevas, como la portera Sandra Paños, la defensa Ane Bergara, la centrocampista Patri Guijarro y las delanteras Olga García, Bárbara Latorre, Cristina Baudet, Irene del Río y Andreia Norton, éstas dos últimas se han quedado en Barcelona por lesión.

El Barcelona ha perdido este año a jugadoras con mucho nombre como Sonia, Virginia y Vicky, pero en su lugar la plantilla se ha reforzado con jugadoras jóvenes de gran calidad, con muchas novedades en el ataque, y el equipo ha dado el gran paso con su profesionalización. "El equipo llega muy reforzado tras la victoria en la Liga ante el Valencia. Somos conscientes de las dificultades que entrañan los cambios que ha habido en el equipo, pero las chicas están con una ilusión tremenda. Hay muchas jugadoras nuevas y muchas veces se las compara con las que se fueron. Espero que no les entre más ansia por ello y que las cosas salgan bien", reflexionó Llorens. 

El objetivo es salir vivos de Kazajistán ante un rival que se presenta a priori complicado y con una serie de factores externos que complican el choque. De entrada, las azulgrana se encontrarán con mucho calor. Se prevé una temperatura de 30 grados para la hora del partido (15:00 hora local) y este miércoles el equipo azulgrana se ha encontrado con un terreno de juego muy seco y con la hierba muy alta.

"Se trata de un rival duro y bastante competitivo. Aunque sin grandes individualidades es un equipo ante el que hay que trabajar muy duro para doblegarle. Además tenemos poca información del equipo porque es bastante hermético. Hemos intentado obtener información, pero ha sido muy complicado. El año pasado el Frankfurt tuvo dificultades en su campo y tuvo que conformarse con un empate (2-2). El objetivo es salir vivos de este primer partido ante un rival muy complicado", concluyó Xavi Llorens. 

Las 18 convocadas: Laura Rafols, Sandra Paños, Leire Landa, Marta Torrejón, Ruth García, Ane Bergara, Melanie Serrano, Marta Unzué, Miriam Diéguez, Esther Romero, Patricia Guijarro, Gema Gili, Jenni Hermoso, Sandra Hernández, Olga García, Cristina Baudet, Bábara Latorre, Alexia Putellas.