NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

"El Benfica gasta 250.000€ al año en regalos a los árbitros"

El presidente del Sporting hizo en el canal TVI estas acusaciones. Ha estallado la polémica y la Federación de Portugal ya lo está investigando.

Actualizado a
Bruno de Carvalho, a la izquierda, junto a Jorge Jesús, técnico del Sporting.
AFP

La polémica ha estallado en Portugal, a raíz de unas graves insinuaciones del presidente del Sporting hacia el Benfica. Bruno de Carvalho denunció los regalos que realiza el club encarnado a los árbitros, a su juicio excesivos y que deben ser investigados.

En el programa Prolongamento, del Canal TVI24, el mandatario mostró uno de esos obsequios, que le llegó de forma anónima al José Alvalade: una caja con el rostro del histórico Eusébio, que incluía una camiseta, entradas al museo y una invitación para una comida. A continuación, vertió su insinuación: “Sólo en cenas deben de ser unos 140.000 euros anuales. Y con los regalos, sumará alrededor de un cuarto de millón. La Federación y la Liga tienen que ver si esto es bonito”. Según él, se entrega una caja a cada uno de los cuatro árbitros, a los delegados y a los observadores de partidos tanto del primer equipo como del filial. “Esto es lo que me dijeron. Si no es cierto, que el Benfica lo desmienta”, aclaró.

El Consejo de Arbitraje de la Federación ya está investigando estas acusaciones y recordó que los árbitros deben comunicar cualquier hecho que se salga de lo convencional. Por su parte, la Asociación de Árbitros instó a Bruno de Carvalho a que demuestre con pruebas sus acusaciones. Su presidente dice que cumplen con la normativa UEFA, que permite a los colegiados aceptar obsequios por valor de 200 francos suizos (183 euros).

El domingo 25 de octubre (18:00), el Sporting visita al Benfica, que está cinco puntos por detrás, en partido de liga.