NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOLIVIA

Evo Morales: "Si se clasifican, pidan lo que quieran"

El presidente de Bolivia alentó a los jugadores antes de iniciar la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 ante Uruguay en La Paz.

Actualizado a
El presidente de Bolivia, Evo Morales
EFE

El presidente de Bolivia, Evo Morales, un apasionado del fútbol, dijo hoy que premiará a los integrantes del seleccionado de su país en caso que logren clasificarse para el Mundial de Rusia 2018.

"Si clasifican, pidan lo que quieran. Hay premio", les dijo el mandatario a los jugadores en un desayuno en el Palacio Quemado, de La Paz. El seleccionador, Julio César Baldivieso, le obsequió después con una camiseta de color verde con el número 10 y "Evo" en la espalda. Morales respondió con la entrega de la bandera boliviana como señal de unidad del pueblo boliviano con su seleccionado.

Bolivia recibirá la tarde del jueves en La Paz al seleccionado de Uruguay en el arranque de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial. Ante las deserciones de Ronald Raldes y Marcelo Martins, Baldivieso optó por convocar a nuevos valores del fútbol boliviano, decisión que es respaldada por los aficionados, que adquirieron con anticipación los 38.000 boletos.

El presidente Morales anticipó que a pedido de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se declarará horario continuo el jueves para permitir que el estadio de La Paz esté colmado a las 16:00 hora local (20:00 GMT).

En lo futbolístico, Baldivieso repasa con sus dirigidos esquemas ofensivos a ser empleados ante los uruguayos. "La verdad que estamos motivados todos, con muchas ganas de que llegue el jueves. Lo que más me preocupa es manejar la ansiedad de los futbolistas", dijo.

En diez partidos oficiales en La Paz, Bolivia no perdió nunca ante Uruguay. Hubo seis triunfos del "cuadro verde" y cuatro empates.