NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIONES SUDAMERICANAS | ARGENTINA

Argentina: la favorita de todos

La selección de Martino está un paso por encima de las demás selecciones. Sin Messi en las primeras fechas, deberá confirmar el rótulo de favorito.

Actualizado a
Argentina es la gran favorita para clasificarse cuanto antes al Mundial de Rusia.
EFE

El equipo

Dos finales jugadas y dos perdidas en el último año y medio: el balance puede verse de dos maneras. Una conclusión podría ser que esta selección no está lista para alzar una copa y tiembla en las finales; la otra, que es un equipo sólido que ha tenido mala suerte en los dos compromisos que ha perdido con Alemania y Chile. Lo cierto es que, sea cual sea la óptica con que se le mire, la Argentina es el equipo más fuerte de Sudamérica y no debería tener problemas para clasificar al Mundial de Rusia. Si miramos jugador por jugador, la diferencia con los otros equipos es bastante amplia. Incluso Brasil está un paso por debajo de los rioplatenses.

Si bien en la Copa América de Chile el equipo de Martino no impresionó demasiado, mostró justamente que le basta con alinear a sus mejores futbolistas para superar a (casi) todos. Lo cierto es que el inicio de las eliminatorias, ante Ecuador en casa y en Paraguay, no pinta demasiado complicado, aunque las bajas cambiarán el plan que el Tata tiene en mente. La más lllamativa es, evidentemente, la de Leo Messi: el mejor jugador del mundo y capitán de la selección se perderá por lesión los dos primeros partidos y es muy posible que también la segunda fecha doble. A la de Messi se suman las bajas de Marcos Rojo (titular en el lado izquierdo de la defensa) y las de Enzo Pérez y Éver Banega. No llegan en buen momento físico Lucas Biglia (titular al lado de Mascherano) ni Pablo Zabaleta (titular en el lateral derecho de la defensa).

Está claro, sin embargo, que si hay una selección con profundidad de banquillo en Sudamérica, esa es la Argentina. Los Dybala, Tévez o Correa serían titulares en casi cualquier combinado nacional del mundo. A falta de Messi, es probable que el liderazgo ofensivo lo asuman Agüero, que viene de marcar cinco goles en 20 minutos frente al Newcastle, y Di María, una de las estrellas del PSG.

Martino tiene un once titular en mente, muy parecido al que desplegó en Chile a lo largo de la Copa América, pero para las primeras fechas tendrá que realizar algunos cambios.

Sistema: 4-3-3

Portería: Romero

Defensa: Zabaleta, Garay, Otamendi, Mas (Rojo lesionado)

Mediocampo: Biglia, Mascherano, Pastore

Delantera: Correa (Messi lesionado), Agüero, Di María

La figura: Sergio Agüero

Cuesta no poner a Messi en este apartado, pero ante su inminente ausencia en las primeras fechas, el más crack de este equipo es el Kun. Lo dijo Pellegrini tras su repóker ante el Newcastle: Agüero es el tercer mejor jugador del mundo –el mejor de los humanos- por detrás de CR7 y Messi. Y, como si con su ya comprobado talento no bastara, el Kun viene en una racha bestial, con lo que se espera muchísimo del delantero formado en Independiente.

El entrenador: Gerardo Martino

Si bien el recuerdo de su mal paso por el Barcelona está aún fresco, lo cierto es que el Tata es uno de los entrenadores latinoamericanos más exitosos y capaces. A Martino le gusta que sus equipos sean verticales y que ataquen por las bandas, aunque esta Argentina no es un cuadro que utilice todo el ancho del campo. Con la selección paraguaya realizó un trabajo impecable y, por más que con Argentina no pudo levantar la Copa América, tiene el material humano y la experiencia para sacar lo mejor de esta selección plagada de estrellas.