NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN | EL PERFIL

Mario: del Albacete a ser intocable con Marcelino

Es un lateral incansable, complicado de superar, y que llega mil veces al área rival. Ha mejorado y mucho en el disparo, haciendo goles de mucho peso.

Actualizado a
Mario Gaspar.
ANGEL SANCHEZ

Mario llegó al Villarreal desde Albacete hace ocho años, inmerso en una operación de compra de jóvenes talentos que llevó a cabo el club a finales de 2007. En total fueron dieciséis los futbolistas que a finales del mes de junio de ese año, llegaban a la cantera amarilla, tras el pago de 1,6 millones de euros. Un grupo del que a día de hoy sólo continua en el club Mario, ya que el resto fueron desapareciendo con el tiempo. Fueron Mario y Javier Matilla los que llegaron más lejos, al llegar ambos a militar en el primer equipo. Destacó también Álex Gálvez, que pasó por el Rayo Vallecano.

Ambos lo hicieron de la mano de Juan Carlos Garrido, que los tuvo en el Villarreal B y con los que logró el ascenso a segunda división. por lo que se los llevó en su llegada al primer equipo. Pero tras alcanzar el primer equipo, el descenso se cruzó en el camino del lateral y pareció truncar su fulgurante carrera. La salida de Garrido del club, parecía complicarle su continuidad, pero el se decidió apostar fuerte por él.

Ya en segunda y con la llegada de Marcelino a la entidad, volvió a complicarse su situación. El técnico reconocía que de un principio no le convencían sus prestaciones, con lo que apostó por Javi Venta en la titularidad. Una dura derrota frente al Real Madrid B, hizo replantearse al técnico su idea y darle una oportunidad. Hoy reconoce que Mario es "el jugador que más y mejor le ha sorprendido", tanto que es uno de los intocables desde ese día. Su progresión ha sido grande, pasando a ser junto a jugadores como Musacchio o Bruno, el futbolista con más minutos del club y capitán junto a ellos. Mario es un lateral incansable, complicado de superar, y que llega mil veces al área rival. Ha mejorado y mucho en el disparo, haciendo goles de mucho peso. Aunque sigue siendo un lateral que no llega a tener un centro al área claro, o con calidad. Eso sí, con Mario se tiene a un lateral incansable y muy rápido en ataque, al que no es nada fácil superar en defensa.

El lateral se mostraba muy feliz al conocer su convocatoria: "Es un sueño cumplido. Ahora mismo solo tengo palabras de agradecimiento para mis compañeros, el cuerpo técnico, la directiva y todos los empleados del Villarreal CF, que me han ayudado a conseguirlo. El buen momento que atraviesa el equipo ha sido clave para que yo también pueda rendir de esta manera. Estamos haciéndolo muy bien en este inicio de temporada y este es un premio más, al igual que lo es el liderato", concluyó.