NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Terminan de declarar los cuatro imputados del Caso Osasuna

Angel Vizcay, Txuma Peralta, Juan Pascual y Miguel Archanco han declarado ante el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona.

Actualizado a
Terminan de declarar los cuatro imputados del Caso Osasuna
efe

El exgerente de Osasuna, Angel Vizcay, el exdirectivo Txuma Peralta, el exvicepresidente Juan Pascual y el expresidente Miguel Archanco, cuatro de los imputados en el "caso Osasuna" citados para hoy por el juez han terminado ya de declarar.

Con ellos se ha abierto una nueva ronda de citaciones que continuará mañana con el contable Tomás López, el exmiembro de la gestora Luis Ibero y el exdirector de la Fundación Osasuna Diego Maquírriain.

El primero en pasar esta mañana ante el juez ha sido Vizcay que, como Peralta y Archanco, ha acudido a petición de la defensa, mientras que Pascual ha sido citado a instancias del juez y se ha acogido a su derecho a no declarar, igual que Peralta y Archanco.

El exdirectivo de Osasuna Txuma Peralta ha deseado, a su salida del Palacio de Justicia en Pamplona, "que todo el proceso vaya lo más rápido posible y acabar cuanto antes con esto porque es una agonía para todos".

Junto con las citaciones, el juez Fermín Otamendi acordó, la semana pasada, prorrogar un mes más el secreto parcial de la causa principal del denominado "caso Osasuna" al no haber finalizado aún el resto de las diligencias acordadas para esclarecer el destino de al menos 2,4 millones de euros extraídos de las cuentas del club.

De lo investigado, el magistrado ha apreciado indicios de que importantes cantidades de dinero se destinaron a amaños de partidos de la temporada 2013-14, en concreto 250.000 euros a jugadores del Espanyol por empatar con Osasuna y 650.000 euros a jugadores del Betis por dos partidos: 400.000 por ganar al Valladolid y 250.000 por dejarse perder con Osasuna.

En la causa principal están imputadas 21 personas, entre ellos los dos últimos expresidentes de Osasuna, el expresidente de la junta gestora, el exgerente, exdirectivos, exempleados y exfutbolistas del club rojillo, así como futbolistas en activo pertenecientes a otros equipos.