NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Benítez sobre el error de Ramos: "Sabe que lo hizo mal"

El técnico habló en El Larguero.De Benzema dijo: "Si fuera él, metería dos goles para que no me cambien. Pero si tengo que volver a cambiarle, lo haría".

MadridActualizado a
Benítez sobre el error de Ramos: "Sabe que lo hizo mal"

El entrenador del Real Madrid, Rafael Benítez, habló este lunes en El Larguero de la cadena SER. La aparición de Benítez era más que esperada después del empate en el Calderón que tan mal sabor de boca dejó entre la afición del equipo blanco después del 0-1 y la sensación de superioridad blanca en la primera parte.

Críticas: "Me dicen que hubo, pero estuve centrado en entrenar a los jugadores, que no eran muchos. No leo mucho. Lo importante es lo que hemos hecho y lo que hablo con mi gente. No sufro cuando leo. ¿Anestesiado? Sí. Hay cosas que no puedes controlar".

Ser seleccionador: "En un futuro a muy largo plazo, sí".

Entrenar al Atlético: "Es que ahora estoy en el Madrid, por lo que esa pregunta...".

Carvajal: "Creíamos que iba a ser menos porque es un chico bastante duro".

Ambiente en el autobús tras el partido: "Salimos con la sensación de perder dos puntos, porque lo tuvimos en nuestra mano en el primer tiempo, salvo el error del regalo del penalti. Nos faltó profunidad para hacer el segundo. Luego esperábamos un Atlético enrabietado y no acertamos en los contragolpes. Acabamos sufriendo".

Sergio Ramos: "Habíamos hablado de ello durante la semana, porque el Atlético penaliza mucho el error ajeno. El jugador no se preocupa tanto del entrenador, sino del equipo. Los jugadores no son tontos. Saben cuándo cometen un error".

Benzema: "Tengo bastante buena relación. Es un jugadorazo. Le he puesto el reto de 20 o 25 goles y estoy encantado con él. Yo también estaría cabreado si me quitara el entrenador. Pero reaccionaría e intentaría marcar dos goles para que no me cambien. No he tenido ningún problema con él".

Cristiano intocable: “Ese es otro mito. Yo con Cristiano charlo todos los días y tiene que descansar cuando tiene que descansar para conseguir lo máximo para el equipo. Ha sido él el que me ha dicho que cree en esto. Estamos de acuerdo en lo que dice él y lo que pienso yo. Hay menos problemas de los que leo. Se exagera mucho porque el Madrid tiene gran dimensión”.

Deschamps: “He leído que dice él no cambiaría a Benzema… (silencio)".

Enfado: “Yo estoy cabreado porque sigo pensando que perdimos dos puntos. Descargué el partido para poder verlo. Me cabreó el penalti porque hablamos con Sergio y el resto de jugadores. Él sabe lo que hizo mal. No tiene que arriesgar un pase innecesario. El Atlético aprieta bien y vive del error del rival. Lo sabíamos. Cometimos un error simple”.

¿Se echó atrás el Madrid o el Atleti se fue arriba?: “El Atleti se fue a la tremenda y nos tuvimos que defender. Cuando un equipo se echa atrás es porque el otro equipo te empuja. Y eso pasa por no tener precisión a la contra. Si tus hombres de arriba no la tienen, el equipo no puede salir. Y eso pasó en la segunda parte”.

Autodefensa: “¿Crees que yo le dije que al equipo que se metiese atrás? Vengo del Nápoles, que hizo 104 goles. ¿Voy a ser amarrategui con el Madrid? Un equipo que tira a puerta y tiene posesión no es defensivo. Otra cosa es que el Atlético te obligue a defender. Nos estaban entrando. Metimos a Kovacic para reforzar la banda. Pero ellos empujaron y empujaron".

Bale no estaba en condiciones: “De inicio, no. Llevaba tres semanas parado. Tenía para media hora. Afortunadamente, Bale hizo su trabajo, pero le podía faltar ese punto de velocidad que marca la diferencia".

La fama que se pueda ganar: “Lo que menos me preocupa es lo de amarrategui. Lo que más me preocupa es que perdimos dos puntos”.

Sus inicios con Cristiano, cuando no dijo que era el mejor: “Quiero ensalzar a todos los jugadores. Cristiano es un excelente profesional, muy buen futbolista. Es incuestionable. Si el grupo ve que es incuestionable, yo no soy tonto. Yo veo a Ronaldo todos los días y creo y veo que cada vez tenemos mejor relación. Si me lo preguntas, es el mejor del mundo”

¿Va a volver a cambiar a Benzema?: “Si hace falta, sí. Lo volveré a cambiar. Karim es un fenómeno. Así que si en vez de uno hace dos goles, encantado”.

Los que ven al Madrid mal: “La situación que se dibuja es irreal. Estamos por encima del Barcelona y del Atlético de Madrid. En tiros y en todo. Llevamos tres meses. Estamos en el buen camino con un grupo muy bueno y soy muy, muy optimista”.

El fútbol en España: “En Inglaterra el fútbol es más físico, el italiano muy táctico y en España el fútbol base se trabaja muy bien a nivel técnico y táctico”.

Plantilla: "Esta es la mejor que he tenido".

¿Les cuesta correr a las grandes estrellas?: “No. Una de las cosas que caracteriza a los grupos de élite es que son muy competitivos. En un porcentaje altísimo este equipo es tan competitivo que cada partidillo es una pelea. Machacan a los que hacen de árbitros. Cuando les pitas una falta hay una pelea…”.

Lesiones musculares: “Danilo no sufre una lesión muscular, es una lesión en la fascia. No es atribuible a nosotros. Y James se lesionó con la selección. Benzema, Gareth y Pepe si tuvieron lesiones musculares. Que se lesionen los futbolistas es normal. Vas rápido. Para ganar hay que ir rápido”.

Kovacic: “Lo conocía bastante. Yo hablé con Ramón Martínez y José Ángel Sánchez. Casemiro volvió porque dijimos que nos hacía falta este tipo de jugador. Es bueno y escucha y cuando uno escucha, aprende más. A Kovacic le conozco de jugar contra él. Cuando surgió el nombre dije que me encantaba. No es el mediocentro característico pero es el típico joven que tiene futuro”.

La venta de Xabi Alonso en el Liverpool: "Cuando uno tiene una responsabilidad, debe asumirla. Yo necesitaba dinero como manager. Si vendes uno malo, te dan poco. A él no le gustó. Fui claro con él y con su agente. Lo puso a la venta el Liverpool, no lo vendimos. Hizo una gran temporada y sí, lo vendimos por mucho dinero y pudimos reforzarnos”.

Casillas: “Con Iker he tenido una relación clara y diáfana. No le conocía, sólo de un verano en que coincidimos en vacaciones. Lo de Iker no es un tema polémico. Hablé con él, le di mi opinión como hice con Sergio y con Iker. Le dije: "Ya me dirás qué vas a hacer". Yo tengo una norma y si tengo conversaciones privadas con los jugadores, no las hago públicas. Mi relación fue buena”.

Keylor Navas: “Tengo suerte porque soy muy mayor y conozco mucha gente. Uno de mis ayudantes, Antonio Gómez, lo conocía del Albacete y nos habló bien de él. Tuvimos informes de él cuando salió del Albacete al Levante. Estuve tranquilo en que pasase lo que pasase iba a tener un gran portero y con Keylor estaba tranquilo”.

Fichajes: “Tengo una plantilla tan buena que no pido más. Debo sacar rendimiento a lo que tengo, que es mucho”.

Mourinho: “No he vuelto a hablar con él ni tengo ese interés”

Gerrard. “Hay que vender libros. Steve es un fenómeno. Como entrenador debes tener una relación personal. Con mi capitán hablaba y en Inglaterra, más. Hablaba con Steve todos los días. Que haya entrenadores que hayan tenido más relación con él no es mi problema”.

Florentino: "Todos los presidentes tienen responsabilidad. Hacen su trabajo y yo no me preocupo de ellos. Antes del partido y el día del partido no hablo con Florentino y si perdemos,  pues estará cabreado como estoy yo. Hablo cuando tengo que hablar y hablo con José Ángel Sánchez. Por encima de todo, cuando tienes tantos años y tantos presidentes, tienen sus virtudes y sus defectos. He encontrado propietarios que ven el fútbol como un negocio y en el caso de Florentino, lo que quiere es que el Madrid gane y juegue bien”.

Proceso para hablar con Florentino: “Cuando tengo que hablar con Florentino, hablo con él y con José Ángel. El que me hace la oferta es Florentino, no José Ángel. Con Florentino he tenido que negociar cuando hablábamos de Xabi Alonso. Empezamos a hablar del precio. Como yo era el manager, allí el director financiero peleaba los números. El valor de mercado lo sabe el entrenador... Al Madrid le salió bien lo de Xabi y a nosotros también".

BBC intocable: “No. Preparamos las alineaciones el día antes y el día del partido. Y la decisión la tomamos nosotros”.

Ramos: “No temí que se fuera el Manchester. Conozco de primera mano ese tema y dije que era fundamental y lo que he visto, lo corrobora”.

El público: “Le tengo un aprecio especial porque he estado metido en la grada. Quiere que su equipo juegue bien, compita y sea atrevido. Es el que más tire a puerta y el que más goles meta”.

El entrenador está solo: “Ese tipo de situaciones se da en todos los equipos del mundo. Al final al que quieren preguntar por qué cambias a Benzema es a mí. Lo que la Prensa tiene que aceptar es la respuesta que le doy, no la que se quiera que diga”.

Las faltas de Cristiano: "Cuando ensayamos en los entrenamientos las tiras bien y tengo confianza. Las tira bastante bien. diré que te hagan un vídeo".

Teléfono móvil: "No lo he prohibido, porque es imposible de controlar. En el Inter había jugadores que hablaban en el baño".

Higuaín: "Es un fenómeno y le deseo siempre lo mejor".

Ancelotti: "Es amigo mío, de Mourinho prefiero no hablar".