NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Ningún conjunto de Primera es más 'de derechas' que el Betis

Los verdiblancos vuelcan su ataque hacia esa zona (46 por ciento) y progresan menos que nadie por la izquierda (30). Son los que menos chutan desde la zurda.

Actualizado a
Joaquín Sánchez, en Gijón.
Eloy AlonsoDIARIO AS

El equipo más 'de 'derechas', sin darle a esto ningún tinte político. En eso parece haber convertido al Betis la influencia ofensiva de Joaquín (aunque el portuense no jugó en las dos primeras jornadas de Liga y en Vallecas lo hizo como suplente) y también de Cristiano Piccini. El lateral italiano está incluido en el equipo de la Liga esta jornada por la web de estadísticas Whoscored, junto a sus compañeros Westermann y Cejudo. Precisamente, el domingo por la mañana el cordobés actuó de inicio por la diestra en lugar de Joaquín.

Es Whoscored la que revela que el equipo verdiblanco es el equipo de Primera que más vuelca su juego ofensivo a la derecha (46 por ciento) y, casi consecuentemente, el que menos ataca por la izquierda (30 por ciento). Ningún otro conjunto, además, ha chutado menos desde la zona zurda: solamente un 13 por ciento de los disparos verdiblancos parten de ahí. Los chuts del Betis proceden sobre todo de la zona central del campo: sólo el Valencia (70 por ciento de disparos contra 69) tira más desde el medio que el Betis.