NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Barça y Atlético Féminas, listos para una Champions histórica

Tras la ronda previa, este miércoles arrancan los dieciseisavos de la Champions, la primera con dos equipos españoles. El Barça disputa la cuarta consecutiva, el Atlético debuta.

Actualizado a
El Barcelona femenino hace estiramientos esta mañana en el hotel de Shymkent, en Kazajistán.

Este miércoles arrancan los dieciseisavos de la Champions femenina 2015-16. Será una Champions histórica para el fútbol femenino español al tratarse de la primera con dos participantes españoles, el Barcelona, vigente campeón de la Liga, y el Atlético Féminas, vigente subcampeón. Ambos equipos, exentos de la ronda previa, jugarán este miércoles y ambos partidos se podrán ver por televisión. El Atlético es el sexto equipo femenino español en jugar la máxima competición continental después de Levante, Athletic, Espanyol, Rayo y Barcelona.

El primero en estrenarse en la vigente competición será el Barcelona, que disputa su cuarta Champions consecutiva. Lo hará a las 11:00 hora española (15:00 hora local), en Shymkent (Kazajistán), a 6.903 kilómetros de distancia, ante un equipo poco conocido, el BIIK Kazygurt. Se podrá seguir en directo por BarçaTV y en streaming por la web.

A las 20:00 horas, en el Cerro del Espino, será el debut más esperado, el de un Atlético Féminas que afronta ante el Zorky ruso su estreno en Europa en el mejor momento de su historia, con un equipo reforzado y en racha. El domingo recuperó el liderato de Primera tras dos goleadas consecutivas. El debut rojiblancó lo ofrecerá BeIN Sports.

El Barcelona llegó a Shymkent a primera hora de este lunes, después de diez horas de vuelo directo, aunque con dos escalas técnicas. El equipo azulgrana iniciaba su viaje hacia Kazajistán tras cosechar una importante victoria por 2-0 en la Liga ante el Valencia. A su llegada a Kazajistán el equipo entrenado por Xavi Llorens se encontró con buen tiempo y una temperatura rondando los 20 grados, que para el miércoles a la hora del partido se espera alcance los 30 grados. Hay máxima expectación en Kazajistán por ver a las azulgrana y se espera una gran entrada.

El Atlético Féminas trabaja para su ilusionante puesta de largo en Europa en su feudo. Las rojiblancas disputarán su primer encuentro de Champions en el campo 1 de la Ciudad Deportiva de Majadahonda. El precio de la entrada es de 5 euros y gratis para los socios rojiblancos hasta completar el aforo. Se espera una gran apoyo de los aficionados rojiblancos en una jornada histórica para el club.