NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El adiós de Rodgers y la exhibición de Agüero

Actualizado a

Rodgers. Se acabó la era Rodgers en el Liverpool tras un empate en Goodison en un partido mal jugado por ambos. Más de tres temporadas en la que llegó con un estilo y acabó con otro, en la que rozó una Premier pero se despeñó con jugadores como Balotelli que él no quería. No dejará buen recuerdo. 

Agüero. Cinco goles en menos de veinte minutos y un partido en el que lo tenía todo para establecer un récord que Pellegrini le negó. No hay defensa en Inglaterra que pueda frenar a Agüero en forma, aunque sus cinco goles eclipsaron el partidazo de David Silva. Participó en casi todas las jugadas de peligro, volvió a desplegar todo su talento.

Terry. Titular en la debacle ante el Southampton por la presión de la hinchada, sólo sirvió para empeorar el momento del gran capitán del Chelsea. Horrible como toda la defensa, lento y sin capacidad para frenar a Pellé, será difícil que se reponga de un partido como este. Y más aun con Zouma en el banquillo. Gran momento de forma el del francés.

Mourinho. Había declarado vivir el peor momento de su carrera, pero todo puede empeorar. Lo hizo contra un Southampton que primero perdió el respeto al Chelsea y después le arrolló. Mourinho tiene al equipo en el peor momento de forma y anímico posible, con Fabregas y Hazard en mal momento de forma.

Marco Ruben. Lució en el partido clave de la jornada en Argentina, un San Lorenzo-Rosario Central cuyo empate dejó el título servido para Boca. Un partido bronco, mucho mejor jugado por Central y que volvió a demostrar el gran momento de Marco Ruben. El ex jugador de Recreativo y Villarreal ha sido el gran jugador del torneo, incluso por delante de Tévez.

Manchester City. Por fin pudo salir Pellegrini con toda la artillería posible, con Silva, Sterling, Agüero y De Bruyne. Sufrió los primeros minutos por sus eternos problemas defensivos, pero después arrolló. Aun así De Bruyne sigue sin estar cómodo y a Sterling se le puede exigir bastante más. Mucho margen de mejora aun en el City.

Alexis. Cinco goles en los dos últimos partidos para un Alexis Sánchez que empieza ya a tener el nivel de gran parte de la temporada pasada. Arrolló al United con esa mezcla de fútbol técnico y vertical que le caracteriza a menudo. Pocos equipos juegan mejor que el Arsenal, aunque siempre le cuesta clara su irregularidad.

Schweinsteiger. Ya comentó Guardiola que dejó el Bayern al no estar ya para la máxima élite, y partidos como el de ayer en el Emirates lo dejaron claro. Le faltaron piernas, el partido le pasó por encima y será difícil que supere ese problema ante los rivales más poderosos. Toda una referencia del fútbol alemán pero ya en la cuesta abajo. Difícil situación para Van Gaal.

Nápoles. Tremenda la exhibición del equipo de Sarri ante el Milan, que culminó con un 0-4 para la historia. Ya en el primer gol de Allan el Milan había sufrido la presión adelantada del Nápoles, que ahogó una y otra vez al equipo de Mihajlovic. Excelente Insigne con golazo de libre directo incluido. Nápoles y Milan son ahora mismo la cara y la cruz de la serie A. Nada nuevo por otra parte.

Boca. Ganó a Crucero del Norte en uno de los partidos más lentos que recuerdo. Poco brillo en Boca, que incluso pudo ceder puntos ante un rival ya descendido. El penalti que falló Tévez definió un partido horrible, resuelto con un autogol y que dejó muy mal sabor. Este Boca va a ganar el título pero no ha sido un equipo espectacular ni mucho menos.