NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

La FA vuelve a acusar a Mourinho de conducta impropia

El técnico portugués pronosticó lo que iba a ocurrar tras la derrota ante el Southampton. “Si la FA quiere castigarme puede castigarme, no lo hace con otros entrenadores”.

Actualizado a
La FA vuelve a acusar a Mourinho de conducta impropia
Alex MortonREUTERS

El enfado de José Mourinho  tras la derrota del pasado fin de semana ante Southampton puede costarle caro otra vez. Un cabreo motivado por la actuación de sus jugadores, pero también con el colegiado del partido, Robert Madley. Al técnico del Chelsea le preguntaron después del encuentro por la actuación la actuación arbitral y desde ese mismo momento parecía que ya sabía lo que iba a suceder. “Con 1-1 hay un enorme penalti a nuestro favor y una vez más no ha sido pitado. Si la FA quiere castigarme puede castigarme, no lo hace con otros entrenadores”.

Dicho y hecho. Este lunes la FA emitió un comunicado informando que abría un expediente al entrenador portugués por “conducta impropia” y por “desprestigiar” el juego. “Jose Mourinho ha sido acusado por mala conducta en relación a los comentarios realizados en los medios de comunicación tras el partido del Chelsea ante el Southampton el pasado sábado. Sus declaraciones constituyen una conducta impropia e implican sesgo por parte de los colegiados. Además desprestigia el juego”. Dice la FA.

Ahora Mourinho tiene hasta el jueves a las 18:00 horas para responder a la acusación. No es la primera vez que Mourinho debe enfrentarse a una sanción por sus declaraciones tras el partido. En enero de este año fue sancionado con 33.000 euros después de asegurar que existe una campaña contra el Chelse. "Hay una campaña contra el Chelsea no sé por qué hay esta campaña y no me importa", dijo después de empatar, precisamente, ante el Southampton..