NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Conte sobre Balotelli: "No bastan dos buenos partidos"

El seleccionador de la "Azzurra" explicó la no convocatoria del polémico delantero pese a su buen inicio de temporada en su regreso al Milan.

Actualizado a
Antonio Conte, durante la rueda de prensa previa a los partidos de Italia contra Azerbaiyán y Noruega en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2016.
MAURIZIO DEGL' INNOCENTIEFE

El seleccionador de fútbol de Italia, Antonio Conte, exigió hoy más continuidad en su buen rendimiento al delantero Mario Balotelli si quiere regresar al equipo nacional. "Para jugar en la selección no bastan dos buenos partidos o un gol de falta", dijo el técnico sobre su decisión de dejar de nuevo fuera de la convocatoria al atacante del Milan. Italia juega en los próximos días ante Azerbaiyán y Noruega sus dos últimos partidos de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016.

"Yo necesito seguridades y continuidad en el rendimiento, pero también la actitud y disposición correctas", añadió. Balotelli jugó su último partido con la "Azzurra" hace más de un año, en el Mundial de Brasil 2014. Desde su regreso a la Serie A, el polémico jugador de 25 años mostró buenas actuaciones y anotó un gol.

"Balotelli trabaja bien, pero debe demostrar que se merece la convocatoria", dijo Conte, que tampoco llamó a Ciro Immobile, del Sevilla. En su lugar, el técnico se decidió por Graziano Pellè, que lleva cinco goles en la actual temporada con el Southampton inglés. Domenico Berardi, de 21 años y que había sido incluido por primera vez en la selección, tuvo que dejar hoy la concentración por una lesión. Conte no tiene previsto llamar a nadie en su lugar.