NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA 2018

Alarma por un incendio en las obras del estadio de Luzhniki

Un cortocircuito originó el fuego en el estadio que acogerá el partido inaugural y la final del Mundial de 2018. Afectó a 20m2 antes de ser controlado.

Actualizado a
El estadio de Luzhniki sufrió un incendió que pudo verse desde distintos puntos de Moscú.

Un pequeño incendio afectó al estadio Luzhniki de Moscú, sede del partido inaugural y la final del Mundial de 2018, en las obras que ahora mismo está sufriendo el recinto para estar a punto para la cita mundialista de dentro de menos de tres año. Alrededor de 20 metros cuadrados se vieron afectados por un fuego iniciado, en principio, por un cortocircuito en la maquinaria usada para las obras. Una densa humareda negra se dejó ver desde varios puntos de Moscú, lo que hizo encender las luces de alarma por las posibles consecuencias que pudiera tener el estadio que será centro neurálgico del Mundial de 2018. Después del trabajo de los bomberos, el incendio fue controlado y apagado sin mayores consecuencias que las materiales.

El Luzhniki, histórico recinto de la capital moscovita, está siendo reformado para aclimatarse a las exigencias de la FIFA en un torneo como el Mundial. En los últimos tiempos, el gobierno ruso ha anunciado la rebaja en el presupuesto inicial para la cita mundialista ante el riesgo que puede suponer una inversión tan fuerte en una crisis económica como la que amenaza a la nación rusa como consecuencia de la rebaja del precio del petróleo y el desplome del rublo. Este incendio supone por ello un contratiempo considerable en los trabajos de cara al Mundial.