NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Francia se rinde ante Ibra por su récord histórico con el PSG

Los 110 tantos logrados con los parisinos son el récord absoluto anotador de un jugador en la historia del club. "Es un líder incontestable", cuentan sus compañeros.

ParísActualizado a
Ibrahimovic marcó dos goles ante el Marsella y ya es máximo goleador de la historia del PSG.
THOMAS SAMSONAFP

Con sus dos penaltis marcados frente al Marsella de Míchel justo antes del descanso, Zlatan Ibrahimovic dio la victoria al PSG (2-1) y además el delantero sueco entró en la historia del club galo convirtiéndose en el máximo goleador de su historia, delante de Pauleta, con 110 goles. Un registro realizado en poco mas de tres años que generó la admiración de sus compañeros. “Es un jugador fantástico. Lo ha demostrado y estamos muy felices de jugar a su lado. Espero que marcara otros goles y que nos ayudara a ir lejos en todas las competiciones. Los grandes jugadores siempre están presentes en los encuentros importantes. No esta acabado”, afirmo Matuidi.

“Es un jugador excepcional que tiene todo: finura, técnica mental, sabe marcar, driblar... (...). Es un líder incontestable”, indicó por su parte el exjugador del PSG, Mustapha Dahleb, a L’Equipe. Superado por Zlatan, Pauleta se rindió también ante Ibra. “Estoy contento que sea el que bate mi récord porque hace parte de los tres o cuatro mejores jugadores del mundo”, explicó el portugués. “Es un grandísimo jugador y nos a ayudado mucho ayer. Estoy muy contento por él, es el mejor jugador de la historia del PSG y lo demostró ayer”, completó el guardameta Trapp.

Una conclusión que no comparte el diario francés L’Equipe, que le consagra tres paginas en su edición de hoy. Si el rotativo no duda en asegurar que Zlatan “ha marcado su época parisina” dice también que “sería injusto, de momento, convertirle en el mejor jugador de la historia del club, un puesto ocupado por Safet Susic, el hombre que contribuyó mucho al primer título de campeón de Francia en 1986”, afirma L’Equipe. Según el ilustre diario galo, falta al jugador de 34 años un titulo europeo con el PSG para ocupar ese puesto. Queda por ver si esta cuarta temporada en París, y seguramente la ultima, será la buena para Ibra que suena con la Champions. Una competición que nunca logro ganar en su carrera.