NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG 2 - MARSELLA 1

Míchel: "Estoy orgulloso, pero no podemos estar contentos"

"Hay una parte de mí que ve que el equipo tiene capacidad para hacer encuentros como lo ha hecho hoy y otra, un 10 %, que tiene un poco de frustración".

ParísActualizado a
Míchel: "Estoy orgulloso, pero no podemos estar contentos"
Spanish_feed

A pesar de la derrota, el entrenador español se mostró contento del encuentro de su equipo y cree que los resultados llegarán dentro de poco si sus jugadores siguen en esta línea.

¿Ganó el mejor equipo esta noche ? 

Creo que quizás si digo que merecimos mucho más la gente pensará que es porque soy entrenador del Marsella pero mi equipo jugó a un gran nivel. Creo que hemos hecho mucho más que lo que diga el resultado y felicito a mis jugadores. No quiero que piensen como un equipo pequeño y que se vayan contentos porque hemos perdido contra un excelente rival. No podemos estar contentos si el guardameta del PSG, Trapp, fue el mejor del encuentro. Sólo nos da tristeza por haber perdido.

¿Usted está orgulloso de su equipo?

Sí, estoy muy orgulloso de mi equipo. He hablado con ellos esta mañana diciendo que tenían que olvidar la clasificación, que tenían que jugar como entrenan y crear peligro. Creo que lo hicieron y lo bueno está por venir. Hemos sorprendido al PSG, hemos apretado arriba teniendo la posesión del balón, jugando muy bien entre líneas… Si no pasa la jugada del minuto 41, tengo curiosidad por saber cómo hubiera acabado.

¿Dos penaltis para PSG; es justo?

Eso sería hablar del árbitro y no quiero. De las decisiones del árbitro no opino jamás.

¿Es frustrante ver a su equipo hacer un partido así contra PSG y tener tantas dificultades frente a conjuntos mas pequeños?

Hay una parte de mí que ve que el equipo tiene capacidad para hacer encuentros como lo ha hecho hoy frente a unos de los mejores equipos de Europa y otra parte, un 10 %, que tiene un poco de frustración.

Después de cinco semanas en el Marsella, ¿usted piensa que el desafío es más grande de lo que pensaba?

Antes de venir aquí, vi que el equipo tenía cero punto, una plantilla corta y un entrenador que se marchaba. Más cosas al club no podían pasarle y sabía que la situación iba a ser dura. Cuando uno se dedica al mundo del fútbol sabe que a nadie le regalan cosas y hay que ir a por ellas. Es lo que hacemos.

¿La clasificación le inquieta?

No, y si no le preocupa a mis jugadores, mucho mejor. Un día sé que las buenas sensaciones que tengamos se convertirán en resultados. Un equipo inquieto por la clasificación no hubiera jugado como lo han hecho mis jugadores esta noche. No tengo urgencias en mi trabajo, quiero que mis jugadores sean felices, cómodos y capaces de hacer prestaciones como las de hoy. Se en qué equipo estoy y qué se espera de nosotros pero llevo cinco semanas aquí y eso no me quita mi ilusión".