NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE | GRUPO C

Antiviolencia estudiará los incidentes del Atlético-Benfica

Fuentes de Antiviolencia confirmaron que la Comisión estudiará el lanzamiento de bengalas al campo durante el partido en su próxima reunión.

Actualizado a
Antiviolencia estudiará los incidentes del Atlético-Benfica
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

La Comisión Antiviolencia abordará los incidentes ocurridos la semana pasada en el estadio Vicente Calderón durante el partido Atlético de Madrid-Benfica, en el que se produjo lanzamiento de bengalas al campo por parte de los aficionados del equipo portugués.

Fuentes de Antiviolencia confirmaron a EFE que la Comisión estudiará los hechos en su próxima reunión, después de haber declarado de alto riesgo el partido, jugado el 30 de septiembre dentro de la segunda jornada de la Liga de Campeones.

La UEFA ha confirmado hoy la apertura de un procedimiento disciplinario que resolverá el próximo día 15, al achacar al club portugués disturbios de público, así como lanzamientos de bengalas y de objetos, de acuerdo al artículo 16 de su normativa disciplinaria.

Los cargos contra el Atlético de Madrid se basan en el artículo 38 de la normativa de Seguridad de la UEFA, por bloqueo de escaleras dentro del estadio.

Antiviolencia analizará los incidentes que pueden ser propuestos para sanción dentro de sus competencias, ya que algunas de las bengalas introducidas en el campo por los aficionados del Benfica impactaron en varios seguidores del conjunto rojiblanco durante el tiempo en el que estuvo detenido el juego tras iniciarse los lanzamientos.