NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Perarnau: "Pau tiene un espíritu de superación total"

El director deportivo defendió al portero de las críticas y reconoció que "al equipo le está costando ser regular". "Estamos recibiendo demasiados goles por errores", indicó.

Actualizado a
Óscar Perarnau.
CARLOS MIRA

Con la primera mini-etapa de la Liga consumida, y en el inicio del parón, el director deportivo del Espanyol repasó la actualidad. Óscar Perarnau admitió en ‘Hat-Trick’ que “el rendimiento es un poco irregular. El equipo es capaz de hacer un gran partido, como ante el Valencia, y fases del juego buenas, pero nos cuesta ser regulares. En los entrenamientos lo hacen muy bien pero tendrán que demostrarlo con hechos en los próximos partidos”.

Siguiendo en esa línea autocrítica, consideró que “se han recibido demasiados goles debido a errores individuales y colectivos. El cuerpo técnico trabaja cada semana para corregirlo pero todo esto hay que demostrarlo. Como se vio el sábado, hasta el minuto 93 hay que tener el mayor compromiso para que no suceda esto”. Y defendió a uno de los jugadores más criticados precisamente el sábado, en la derrota contra el Sporting de Gijón (1-2): Pau López. “Pau tiene mucha calidad como portero. Tiene 20 años. Se ha encontrado siendo profesional, de la primera plantilla. Tiene muy buena competencia con Bardi. Son situaciones que han de curtir, que le deben servir para aprender y mejorar. Hablé con él tras el partido y es muy responsable, tiene un espíritu de superación total”, aseguró Perarnau, quien asume los silbidos de una parte de la grada: “La afición se merece lo mejor, cualquier aficionado es libre de expresarse. A todos nos gusta que nos apoyen, pero si se hace de manera constructiva, los profesionales tenemos responsabilidad y debemos estar en todo”.

De los fichajes, espera el director deportivo que aumente el rendimiento de Enzo Roco y Hernán Pérez, mientras que adelantó que Michael Ciani “está preparado”. Y aclaró que “no hay presión por ningún club en las cesiones, ni del Madrid. El entrenador decide y si hay alguna penalización, el club ya sabe que deberá pagarla”.

En cuanto al área técnica, Perarnau reconoció que solicitó al club la entrada de Raúl Tamudo. “Es una petición que he hecho a nivel interno porque creo que nos podría ayudar en un par de tareas y ahora mismo el tema está en ‘stand by’. Podría ayudarnos mucho en el área deportiva”.