NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS 3 - BOLOGNA 1

Un gran Morata guía a la Juventus hacia la remontada

Tras el 0-1, el delantero español hizo el empate, provocó el penalti del 2-1 de Dybala y asistió a Khedira en el tercero.

Actualizado a
Morata empata el partido.
Morata empata el partido.EFE

La Juve, con el mismo once que derrotó al Sevilla, conquistó los primeros tres puntos en su estadio ante el recién ascendido Bolonia. Un 3-1 liderado por Morata, cada vez más decisivo: el español con un gol, una asistencia y forzando el penalti, fue el gran protagonista de un partido que, para Allegri, debe significar un viraje tras el horrible arranque de curso en la Liga.

Anthony Mounier avisó a los bianconeri nada más empezar el enfrentamiento: el extremo rossoblú se coló detrás de la defensa y Evra evitó problemas con una estirada. Los locales, sin embargo, no aprendieron la lección y segundos después (en el 5') encajaron el 0-1 con una jugada muy parecida: pase largo de Masina para el francés, que con un chut central batió a Buffon, cuyo intento de parada no fue perfecto.

Fue la quinta vez en este curso que la Juve sufría una desventaja en el marcador, el peor dato de toda la Serie A. Ya era hora de levantar cabeza: a partir de entonces los bianconeri se volcaron al ataque y el Bolonia, en las narices de su portero, cayó en el 33' con una jugada de exmadridistas: centro de Khedira – desviado por Gastaldello – y cabezazo de un rapaz Morata. El punta, tras sus exhibiciones europeas, volvió a marcar un gol en la Serie A, algo que no ocurría desde el pasado 16 de mayo. 

El mismo español, después de 7 minutos de la reanudación, completó la remontada forzando un dudoso penalti por un contacto en el área con Ferrari, transformado por Paulo Dybala. El choque, de hecho, se acabó con este tanto: el Bolonia no tenía fuerzas para buscar el empate y los locales, con tranquilidad, gestionaban el control de la pelota descafeinando el enfrentamiento. Y en el 64' llegó la sentencia: Morata, con un perfecto centro, devolvió la asistencia a Khedira, que con otro testarazo firmó el 3-1 y su primer gol con la elástica bianconera.

En la última media hora hubo pocas emociones y la Juve consiguió, con un enorme retraso, su primer triunfo casero: la cima de la tabla sigue estando muy lejos, y 8 puntos tras 7 jornadas son un dato pésimo. Sin embargo, las hazañas en la Champions y el regreso de los lesionados (Khedira ya mostró su fuerza y pronto estará disponible Marchisio), representan señales positivas. Poco a poco, la Vecchia Signora está volviendo.

En el otro partido de las 18:00 horas, el Lazio se impuso 2-0 al modesto Frosinone con goles de Keita y Djordjevic.